viernes, 27 de marzo de 2015

Culpa Videgaray de su ineptitud y de la de EPN en economía ¡al resto de los mexicanos!

Por Victor Hernández

Ahora sí que Luis Videgaray se pasó de la raya.

De acuerdo con Reforma, Videgaray declaró ayer que la razón por la cual México no crece es porque no aumenta la productividad desde 1990.

En otras palabaras, Videgaray pretende culpar de su ineptitud, y de la de Enrique Peña Nieto, en matera económica, al resto de los mexicanos.

"¿Por qué México está creciendo tan poco? ¿Por qué no hemos podido aprovechar el potencial de esta gran Nación, su población preparada, el potencial de la industria? La respuesta está en el crecimiento de la productividad", dijo Videgaray.

Lo cual no sólo es una mentira, sino que además demuestra lo verdaderamente pobre del entendimiento de la economía por parte de Videgaray.

Para empezar, México es el país del mundo en el que más horas se trabajan. Es decir, es el país con la mayor productividad del mundo.

Y no lo digo yo. Lo dice la OCDE.

¿Cómo carajos pretende Videgaray que se incremente la productividad si ésta ya está a tope y de pilón México es el país en el que menos se gana? No puede haber incentivo para aumentar la productividad cuando ya está a todo lo que da y los salarios son de miseria.

En segundo lugar, no puede México aumentar su producción de bienes y servicios si no hay más dinero para comprarlos al ser los salarios en México tan pequeños.

Ni puede crecer la producción si esta se hace sólo para satisfacer las necesidades del mercado de Estados Unidos, el cual no aumenta su demanda porque manufactura en varios países, no sólo en México.

Pero ¿qué creen? Ni Enrique Peña Nieto, ni Luis Videgaray, ni todos los gobiernos del PAN y del PRI que le precedieron hasta 1990 han implementado una sola política económica encaminada a fortalecer el mercado interno y a terminar con la dependencia de Estados Unidos.

Al revés. Ahora Peña Nieto y Videgaray pretenden que vengan más trasnacionales a México a llevarse el petróleo luego de que lo privatizaron. Así México jamás podrá ser autosuficiente y su producción no se ajustará a sus necesidades, sino que seguirá estando ajustada a las necesidades de Estados Unidos.

En realidad lo que Videgaray pretende es echarle la bolita a otros por su propia ineptitud.

Con lo cual el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto cae en la misma excusa pueril de la administración panista de Felipe Calderón para tratar de tapar sus fracasos; que es culpa de otros.

No. La culpa de la crisis económica y falta de crecimiento en México es de Peña Nieto y de Videgaray, no de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario