domingo, 1 de marzo de 2015

Cuba y Rusia harían alianza económica con violador de derechos humanos Emiratos Árabes Unidos

Por Victor Hernández

La agencia AFP dio a conocer que el gobierno de Rusia quiere hacer nuevos negocios en Cuba, incluyendo un nuevo aeropuerto y revivir viejos pozos petroleros.

Lo cual no sería problema de no ser por el hecho de que Rusia quiere asociarse con Emiratos Árabes Unidos para construir el aeropuerto en Cuba según un reporte del diario The National de Abu Dhabi.

Y es que Emiratos Árabes Unidos tiene diversas acusaciones de violar sistemáticamente derechos humanos.

Esto es lo que dice sobre Emiratos Árabes Unidos la ONG Human Rights Watch, la misma que ha criticado al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa:

Derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a continuado con la detención arbitraria de indivíduos que percibe como una amenaza para la seguridad nacional. Las fuerzas de seguridad de EUA continúan torturando a detenidos sin ser enjuiciados. Una nueva ley contra el terrorismo, a menudo invocada para perseguir disidentes, podría significar una amenazas para críticos al gobierno y activistas. Los abusos laborales persisten, mientras que los trabajadores de constucción migrantes aún enfrentan explotación seria, y las trabajadoras domésticas siguen excluidas de las regulaciones que aplican para trabajadores en otros sectores.

Y eso es sólo el principio. Emiratos Árabes Unidos no tiene elecciones; los ciudadanos no tienen el derechos a cambiar su gobierno o a formar partidos políticos; la homosexualidad es un delito; las mujeres requieren del permiso de un hombre para casarse; las mujeres víctimas de violación son criminalizadas y encarceladas por denunciar que fueron violadas; y renunciar a la religión oficial (Islam) es delito castigado con la muerte.

Además, más de 100 activistas de Emiratos Árabes Unidos han sido encarcelados y torturados por buscar reformas.

Todo esto viene al caso porque en la ultraizquierda no falta el que cree que Cuba y Rusia son héroes porque son enemigos de "el imperio", como si Rusia no fuera una nación imperialista que invade y anexa, como en el caso Ucrania.

Pero además, son aliados de países con prácticas violatorias de derechos humanos que en México la izquierda no le acepta al PRI, ni al PAN, ni a nadie ni de chiste.

Seguramente algunos en la ultra se escudarán en la excusa del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Pero esa excusa ya no funciona, puesto que el gobierno de Barack Obama anunció que reanudará relaciones con Cuba y elminará el bloqueo.

¿Cómo le van a hacer entonces en la ultra para justificar sus fanatismos castristas ahora?

¿Y así quieren ganar elecciones?

PD: Ah, lo olvidaba. Es que para la ultraizquierda la vía electoral ya no es viable. Pero ninguno de ellos toma un fusil ni se va al monte. Probablemente varios serán felices en Cuba ahora que ya no hay bloqueo, puesto que Apple ya venderá sus productos en la isla. Ya nadamás es cosa de que pongan un Starbucks y ya podrán continuar con sus actividades de guerrilleros de computadora y café... gringos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario