lunes, 16 de marzo de 2015

Confirmado: PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez le apuesta a MORENA para poder ganar en el DF

Por Victor Hernández

Reforma dio a conocer ayer que la mayoría de las candidaturas del PRI para las elecciones en el DF de junio próximo están ligados a Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI-DF actualmente bajo investigación por trata y por la red de prostitución que armó con dinero público.

7 de 9 candidatos del PRI a Jefes Delegacionales en el DF -incluyendo el dipuhooligan- están ligados a Gutiérrez, mientras que 15 de 25 candidatos del PRI a la LADF lo están.

Pero eso no es lo peor.

Lo peor es que el PRI declaró que le están apostando a la división de la izquierda para poder o avanzar o ganar cargos en las urnas.

Cito textual de Reforma:

"(Mauricio López, dirigente del PRI-DF) agregó que con una izquierda fragmentada, 10 partidos políticos contendiendo, además de candidatos independientes y una crisis de confianza y credibilidad de la ciudadanía a los políticos, el PRI apuesta por ser en estas elecciones opción y alternativa en la Ciudad."

La fragmentación de la izquierda a la que se refiere el PRI no es por el PT y MC, los cuales no llegan al 3% del voto -y en una de esas ni al 2%- sino a MORENA.

Obvio; MORENA dividió el voto de la izquierda. No es suficiente voto para alcanzar al PRD, pero sí para reducir la distancia entre el PRD y el PRI, que es lo que quiere el PRI para poder tratar de ganar alguna elección en el DF.

Así que ni modo; Con todas las de la ley podemos decir que un voto por MORENA es un voto por el PRI.

Si el PRI gana lo que sea en esta elección intermedia, será por culpa de MORENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario