jueves, 5 de marzo de 2015

Comentarios: Televisa preponderante, Ebrard no tiene propiedades, y dólar a 15.55

Que un tribunal federal confirmó en definitiva que Televisa y sus repetidoras son el agente preponderante en el sector radiodifusión, ratificando la resolución de preoponderancia del IFT. Además le negó el amparo en definitiva a Televisa contra la preponderancia. Por consiguiente, Televisa ya no puede apelar y tendrá que ajustarse a las sanciones del IFT por ser preponderante.

COMENTO: Me alegro. Ya tiene demasiado poder Televisa como para que encima pretenda que no la consideren preponderante cuando claramente sí lo es. Ahora que le permitan a Carlos Slim competir contra Televisa para que de verdad deje de existir el monopolio de la televisión en México.


Que Marcelo Ebrard presentó su declaración patrimonial ante Movimiento Ciudadano y declaró no tener propiedades -sus últimos domicilios han sido rentados- y tener un ingreso cercano a los 150 mil pesos al mes. Que su ingreso es por servicios profesionales de consultorías y conferencias. Que renta un vehículo Jeep 2013 y su esposa es propietaria de una camioneta Mazda 2009. Y que tiene una cuenta bancaria pero no tiene inversiones ni créditos bancarios salvo por una tarjeta de crédito.

COMENTO: Por eso precisamente es que los priistas hacen tanto golpeteo contra Ebrard. Saben que ningún priista -particularmente Peña Nieto- puede explicar el origen de sus riquezas, mientras que Ebrard sí puede explicar su ingreso y no tiene propiedades incómodas como los del PRI.


Que el dólar se disparó a 15.55 pesos.

COMENTO: ¿Y qué esperaban si el PRI sigue en el poder? Mientras el PRI o el PAN estén en el poder pueden esperar devaluaciones, crisis económica, desempleo y más gasolinazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario