miércoles, 18 de marzo de 2015

Comentarios: Sube el huevo y EPN no hace nada, y PRI quiere comprar votos con TVs en el DF

Que el huevo subió 26% en un año y 6.34% en lo que va de 2015, publicó Reforma. Que la principal causa es el aumento del dólar. Que dice el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto dice que es por la cercanía de semana santa, cuando sube la demanda de huevo. Pero que en los últimos 3 años el huevo nunca había subido tanto antes de semana santa de acuerdo con datos del INEGI.

COMENTO: En efecto, la variable que más está afectando al precio del huevo es el aumento del dólar. Si el gobierno priista de Peña Nieto no lo admite es por ineptitud o por mentirosos. Y puesto que la devaluación va pegada con la caída del petróleo, la cual durará todo el año, el precio del huevo seguirá subiendo mientras el PRI siga en el poder. Recuérdelo cuando vaya al súper y cuando vaya a votar.


Que el programa priista de entrega de TVs digitales fracasó. Que por ineficiencia, retrasos y recortes presupuestales. Que por lo tanto, el gobierno de Peña Nieto redujo el padrón de beneficiarios y sólo entregará televisiones en las ciudades donde ya existe señal digital.

COMENTO: Adivinen cuál es una de las ciudades que ya tiene ciudad digital y al PRI le urge comprar votos ahí: El DF. Así que en realidad lo que quiere el gobierno priista es tener manera de usar programas de gobierno para cooptar voto en el DF luego de que el INE y el TEPJF le tumbara la propaganda ilegal del programa de vales de medicinas al PVEM, partido sucursal del PRI. De eso se trata en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario