martes, 3 de marzo de 2015

Cínico y miserable, Medina Mora dice que el Michoacanazo fue "en buena fe"

Por Victor Hernández

El ex titular de la PGR en el sexenio de Felipe Calderón, Eduardo Medina Mora, declaró ayer en comparecencia ante el Senado -ya que aspira a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación- que el Michoacanazo, fue "con los criterios de buena fe a la que está obligado el Ministerio Público", y con "cabal acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad."

Lo cual es francamente cínico y miserable por parte de Medina Mora, a quien Enrique Peña Nieto pretende poner en la SCJN.

El Michoacanazo, como se recuerda, fue un operativo que ordenó Felipe Calderón a finales de mayo de 2009, faltando un mes para las elecciones intermedias, en el cual fueron arrestados varios alcaldes y funcionarios de gobierno de Michoacán.

La excusa para los arrestos fue el testimonio de un testigo protegido que no se sostenía en nada, y en una supuesta lista de nombres en poder de un supuesto narco.

Y ya. No había evidencia dura y tangible de la culpabilidad de los detenidos.

Tan fue así que TODOS los detenidos eventualmente fueron exonerados y liberados.

Y es que el Michoacanazo en realidad fue una maniobra electoral de Felipe Calderón para tratar de hacer mala publicidad a la oposición en ese entonces, pero con tan pésimo resultado que tres años después el PAN se hundió en el tercer lugar en las elecciones federales.

Así que Medina Mora es un cínico y un miserable al decir que el Michoacanazo fue en "buena fe" y con "cabal acreditación del cuerpo del delito." Mentiroso.

En realidad lo que pasa es que Medina Mora se alquiló al gobierno en turno para ejecutar las cochinadas que ordenara Calderón desde la PGR. Ahora quiere alquilarse para ejecutar las porquerías de Peña Nieto desde la SCJN porque Peña Sabe que si llegan ministros independientes y de verdad profesionales a la Suprema Corte, entonces ninguno le permitiría sus marranadas.

En cambio con Medina Mora le solaparía sus transas y corruptelas su llegara a la SCJN.

Si el Senado aprueba a Medina Mora será un escupitajo a los mexicanos. Medina Mora lo que merece es estar tras las rejas por mandar arrestar a gente a quien nunca le pudieron probar ningún delito.

PD: Senadoras del PRD cuestionaron a Medina Mora sobre las acciones de inconstitucionalidad que promovió contra el aborto en la Ciudad de México -y las cuales fracasaron, desde luego- y el muy cínico dijo que no se basaban en criterios personales sino en argumentos jurídicos. Miente de nuevo; la SCJN no le aceptó ninguno de sus "argumentos jurídicos" por ser claramente inconstitucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario