jueves, 19 de marzo de 2015

Christian Von Roehrich usó recursos de Benito Juárez para hacer actos adelantados de campaña, acusan

El candidato del PAN a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, usó recursos públicos de esa demarcación para realizar actos adelantados de campaña promocionando su imagen, denunció ante el Instituto Electoral de DF el ex delegado panista Germán de la Garza.

De acuerdo con Excelsior, la denuncia fue interpuesta ante el IEDF el pasado 13 de febrero y menciona específicamente la participación de Von Roerich en seis pastorelas, un concierto navideño y una función de circo para promocionar su imagen fuera de los plazos legales.

De la Garza interpuso la denuncia debido a que él contendía contra Von Roehrich por la candidatura panista a Jefe Delegacional de Benito Juárez.

Tanto en las posadas del 8,10, 11, 15, 17 y 19 de diciembre de 2014, así como en la función del citco Atayde el 20 de diciembre, y en el concierto de navidad realizado por la Delegación el 21 de diciembre se desplegaron lonas con las leyendas "Christian von Roehrich. Diputado. Benito Juárez" y "Soñamos MX/Trabajamos por BJ. Christian von Roehrich."

Las lonas incluían la fotografía de Von Roehrich, lo cual está prohibido en el artículo 134 de la Constitución, el cual prohibe la propaganda que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Las posadas a las cuales se refiere la denuncia se realizaron con recursos de la delegación, cuyo ex titular es Jorge Romero, jefe político del PAN en el DF.

La denuncia será tramitada hasta principios de abril debido a que el IEDF pidió más tiempo para recabar pruebas sobre las acusaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario