domingo, 15 de marzo de 2015

Chillotea monero de la derecha porque lo castigaron por violar la ley

Por Victor Hernández

Con la novedad de que el monero de la derecha se puso a chillotear en su cartón dominical porque a él lo multaron dos veces por violar la ley pero el Z-42 hasta helicópteros nuevos tenía.

Su primer queja fue porque trató de pasar por aduana una caja para asar cerdos (qué irónico) pero se la retuvieron en aduana porque incluía una jeringa hipodérmica, ya que se requiere de permiso de importación para material quirúrgico.

El monero de la derecha pretendió justificarse diciendo que la jeringa es para marinar cerdos. Pero la jeringa en cuestión es como esta:


Sobra decir que SÍ es una jeringa hipodérmica aunque tenga un mecanismo distinto para la inyección, y que por lo tanto el monero de la derecha de lo que se queja es de que no le dejaron violar la ley.

Dice además que eso pasó hace 4 años, cuando Felipe Calderón -a quien tantas veces le cantó loas- estaba en el poder.

La segunda queja del monero de la derecha es que en enero pasado lo multaron porque una cámara radar "consideró" que iba a exceso de velocidad, le tomó una foto a su placa y  que con esa foto bastó para que el gobierno supiera sus datos personales.

Lo cual es una estupidez del monero de la derecha por partida doble.

Primero porque las cámaras de radar no "consideran" nada. Están hechas para detectar vehículos a exceso de velocidad. Funcionan con hardware y software. No meditan; no deliberan; no piensan; no filosofan, no debaten; ni "consideran"; realizan una función mecánica para la cual fueron hechas. Pretender alegarle a un radar es hacer el peor de los ridículos, ya que el radar no se equivoca. Para eso lo hicieron.

En otras palabras, el monero de la derecha sí iba a exceso de velocidad.

La segunda estupidez en el asunto de la cámara es que el monero de la derecha ponga el grito en el cielo porque con una foto de su placa supieron su nombre, domicilio, RFC, e historial.

¿Por qué se extraña? Todos esos datos los tienen las autoridades de tránsito precisamente en el momento en el que se registra una placa. No "bastó una foto"; bastó el número de la placa para saber quién es el fulano que se pasó la ley por abajo. Fulano que, por cierto, ¡oh la ironía!, siempre se la pasa quejándose de que otros viola la ley.

Todo ese preámbulo de chilloteos del monero de la derecha fue para alegar que ¿cómo fue posible que el Z-42 tuviera helicópteros nuevos cuando lo capturaron? ¿Por qué la aduana no le dijo nada? ¿Quién los matriculó y a qué nombre?

Lo cual es hacerse tarugo -o ser un ignorante que habla sin saber- ya que los helicópteros se pueden comprar en México ya importados de manera legal y sin tener que pasar por aduanas.

Una simple búsqueda en Google con las palabras clave "venta de helicópteros México", por ejemplo, arroja varios resultados de empresas que se dedican a la venta y renta de helicópteros en el país.. Obviamente los importan antes de venderlos. Si no no podrían venderlos.

Así que el Z-42 no hubiera tenido ninguna necesidad de importar nada ni de pasar ningún helicóptero por aduana. Lo único que hubiera tenido que hacer es mandar a un prestanombres a comprar el helicóptero. Porque resulta que comprar un helicóptero a una empresa en México que se dedica a importarlos y venderlos no es ilegal.

En cambio tratar de pasar una jeringa hipodérmica por aduana sin permiso de importación sí es ilegal.

Y también es ilegal manejar a exceso de velocidad.

Por cierto que veo más interesado al monero de la derecha en quejarse del Z-42, a quien ya arrestaron, que de Raúl Salinas de Gortari, a quien le dieron plena impunidad pese a que se demostró que sí incurrió en enriquecimiento inexplicable.

Habría que preguntar si es porque el monero de la derecha en realidad lo que buscaba con su cartón no era quejarse del Z-42, sino de que a él no le han permitido violar la ley en dos ocaciones como sí se lo han permitido a Salinas.

PD: Se queja también el monero de la derecha de que tuvo que pagar para poder pagar tenencia. Lo que no dice es que sólo los autos caros pagan tenencia. Én otras palabras, se queja de que pagan más impuestos los ricos. Ah qué cinismo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario