lunes, 30 de marzo de 2015

Canacintra, @RAlpizarV, y lambisconería, en evidencia ante declaraciones de Krugman que balconean a EPN

Por Victor Hernández

La nota más importante del sábado pasado, la que debió haberse publicado a 8 columnas en todas las primeras planas, era la nota de las declaraciones en un evento de Canacintra del premio Nobel de Economía Paul Krugman señalando el fracaso del gobierno priista de Enrique Peña Nieto en materia económica.

Pero El Universal, diario de tendencia priista, puso otra cosa a 8 culumnas en primera plana: Las desafortunadas y declaraciones del presidente de Canacintra, Rodrigo Alpizar, haciéndole la barba a Peña Nieto y descalificando a la oposición.

"No es verdad. Es la primer nota en la columna izquierda de la edición del sábado de El Universal" dirá Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del diario.

Pero la mayor parte del espacio de esa área de la primera plana es la nota lambiscona de Peña, con fuente más grande, foto grande para mostrar a un Peña Nieto sonriente con los que lo lambisconearon en Canacintra, y para que resaltara más.

¿Qué dijo el presidente de Canacintra? Aquí algunos ejemplos:

1. "Por muchos años, una circunstancia caótica abonó a muchas parcelas privadas de poder y a los intereses creados no les gusta que se haya generado un proyecto que unifique al país."

¿De qué está hablando? ¿Cuáles parcelas de poder? Los únicos que tienen no parcelas, sino CACICAZGOS de poder son los priistas. ¿Y de qué proyecto unificador habla? NINGUNA de las reformas privatizadoras de Peña Nieto han unido al país. Al contrario; Lo han dividido más.

2. "Nos queda claro que la respuesta por parte de los intereses creados no se ha hecho esperar y que sin duda hay fuerzas que están centradas en que el gobierno federal pierda poder para que se perciba, dentro y fuera de México, debilitado, cuestionado y, en el extremo de la perversidad, arrinconado. Nada más simplista, ni más lejos de la realidad, porque un gobierno fuerte no es sinónimo de autoritarismo, regresión o represión, sino más bien es sinónimo de certidumbre, conducción y rumbo."

Vamos a ignorar la última parte que es lambisconería 100% químicamente pura, nos vamos a enfocar en el hecho de que el presidente de Canacintra dijo esa tontería para refierirse a la izquierda y a las denuncias que se han hecho por los abusos, ineptitudes, corruptelas, y demás cochinadas que han hecho Peña Nieto y el PRI.

Lo que no dice es que si al gobierno priista no le gusta que se diga la verdad, entonces mejor que renuncie. Porque si Peña Nieto y sus secuaces fueran empleados de cualquier empresa de Canacintra, ya los hubieran despedido por inútiles y por no hacer bien el trabajo.

3. Que el civismo y el amor por México "no se enseñan en Facebook" y que los caudillos "o mecenas disfrazados de ciudadanos que creen representar de manera demagógica a los muchos que no tienen nombre, quienes se creen dueños de la verdad o creen representar a toda la sociedad, distan mucho de ser la solución a la problemática del país."

Antes que nada, en efecto en Facebook no se enseña civismo ni amor por México. Se enseña EN TWITTER. Y en Twitter Peña Nieto y el PRI son absolutamente repudiados.

En segundo, ¿cuál mecenas? ¿Se refiera a López Obrador? Que tenga tamaños para decirlo claro.

Por último, vean cómo las redes sociales de verdad les arden durísimo el sisirisco a los priistas y a sus lambiscones, ya que Alpízar pidió "no hacerle el juego" a quienes quieren escalar "la retórica de la tragedia nacional". Que porque son los mismos, dijo, que quieren hacer de la opinión pública un "enemigo sin cuerpo" que se convirtió en las redes sociales en un "tribunal público sin derecho de réplica y con sentencia previa no sólo del gobierno o de la institución presidencial, sino del país mismo."

Hablador. El único lugar en donde hay tribunal público sin derecho de réplica es en los medios priistas. Como El Universal, por ejemplo, que no le da la misma cantidad de espacio en primera plana y a ocho columnas para responderle a Alpízar, por ejemplo.

En cambio Alpízar puede abrir una cuenta de Twitter o de Facebook y decir todas las tonterías que quiera. Nadamás que no se ponga a lloriquear si miles de mexicanos le responden que no sea lambiscón y alcahuete del PRI.

"México no se mueve por los espíritus políticos ni por círculos de opinión que dan tres o cuatro o 100 mil clicks a 'me gusta' en todas aquellas publicaciones que refieren la desgracia nacional. El déficit de confianza es tan o más peligroso que el déficit fiscal, porque genera una percepción de miedo, y el miedo es la derrota de la razón."

PRIMERO: Si redes sociales no mueven a México ¿por qué les dedica tantas cacayacas en su discurso? Ah qué hablador...

SEGUNDO: Ya entendí. Lo que quiere Alpízar es que nos hagamos tarugos y hagamos como si no pasara nada. Como si no hubiera un Ayotzinapa; como si no hubiera una Casa Blanca; como si no hubiera un Malinalco; Como si no hubiera un Grupo Higa; como si no hubiera devaluación; y como si la violencia en el país no estuviera desbordada.

En otras palabras, lo que Alpizar parece querer decirnos es que nos pongamos flojitos y cooperando.

Que se ponga flojito y cooperando él si quiere, pero el resto de los mexicanos no tiene por qué hacerle caso a sus lambisconerías, francamente.

En todo caso quien sí es autoridad para hablar sobre la economía mexicana, y a quien los mexicanos sí le deben es hacer caso, es a Paul Krugman.

Lo irónico es que fue Canacintra quien llevó a Krugman al mismo evento en el que Alpízar dijo toda la sarta de tonterías antes mencionada. ¿Y pretende Alpízar saber más que Krugman?

Que se acuse entonces a sí mismo, como presidente de Canacintra, por llevar a quien se refiere a la desgracia nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario