sábado, 28 de febrero de 2015

Wado, 30 mil desaparecidos ¡Presentes ahora y siempre! @sladogna

Wado
"Aquél mediodía de 1978, el gigantesco operativo contra la casa de la calle Belén, en el barrio de Floresta,(Ciudad de Buenos Aires, Argentina) duró más de una hora. Incluyó bombas, granadas y un helicóptero. Carlos Fassano fue fusilado. Lucía Révora, su pareja que tenía 24 años, se había metido junto a Wado, que tenía menos de dos años, en la bañera para protegerlo, pero a ella la alcanzó una ráfaga de ametralladora.(En aquella época la militancia colocaba a los infantes y a las mujeres embarazadas en las bañeras pues el material de construcción solía protegerlas de las balas y hasta de las granadas ). Moriría poco después en el campo de concentración Garage El Olimpo, junto a su bebé que estaba por nacer.
A Wado, que había quedado en la bañera cuando sacaron el cuerpo herido de su madre, lo dejaron en la casa de un vecino esa tarde, pero al día siguiente volvió a buscarlo una patota de civil (comando paramilitar). Lo dejaron en El Olimpo, primero, y después lo cedieron a una familia." (Fragmento del libro Fuerza Propia, de Sandra Russo)
Ese bebé ayer juró como Secretario General de Presidencia de la República Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó el juramento y muchos escuchamos un "PRESENTE" estruendoso que venía de muy adentro, venía de las entrañas de las calles, de los ciudadan@s. Era la memoria de los ¡30.000 compañeros desaparecidos. Presentes ahora y siempre!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario