lunes, 16 de febrero de 2015

Votaron panistas con doble militancia en interna del PAN-DF; 8.3% de los votos serían fraudulentos

Por Victor Hernández

De los 12 mil panistas que supuestamente votaron en la elección interna del PAN-DF para elegir candidatos a jefes delegaciones y diputados, mil tienen doble militancia. Es decir, militan en dos partidos distintos.

De acuerdo con Reforma, el PAN admitió que de los 4 mil panistas con doble militancia que tienen detectados, mil votaron en la elección interna el día de ayer, lo cual equivale al 8.3% de la votación total.

A pesar del flagrante chanchullo, dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, quien obedece a las órdenes del delegado panista Jorge Romero, minimizó el 8.3% de votos fraudulentos -de un posible 33% de votos fraudulentos- alegando que generaran inconvenientes en el proceso.

Cabe recordar que el grupo político de Jorge Romero, "Los Ocean", infló el padrón de militantes del PAN en el DF para poder imponer candidatos a su antojo.

En este caso, quienes resultaron "electos" fueron Christian Von Roehrich para Jefe Delegacional; Federico Doring para diputado federal por Benito Juárez; Luis Mendoza para diputado local por el distrito XVI de Benito Juárez, y José Delgadillo por el distrito 17, también de Benito Juárez.

Von Roehrich y Mendoza con subordinados de Romero. Mendoza, quien sólo tiene estudios de secundaria, fue secrertario de Romero en Benito Juárez, mientras que Von Roehrich perdió la elección por la diputación del distrito XVI en 2012 contra la perredista Dinorah Pizano, quien se perfila para ser la candidata del PRD a Jefa Delegacional en junio próximo.

Las encuestas muestran a Pizano con posibilidad de derrotar al PAN, con lo cual el PAN quedaría borrado de las delegaciones del DF y sólo sobreviviría con algunas diputaciones locales y plurinominales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario