domingo, 22 de febrero de 2015

Violan mujeres en ADO en Veracruz, 5 ejecutados en Acapulco, pero EPN desvía recursos para el PVEM

Por Victor Hernández

Van varias veces que delincuentes asaltan autobuses ADO en Veracruz y violan a las pasajeras. Pero en vez de atender el problema de inseguridad -debido al cual también aparecieron ayer 5 ejecutados en Acapulco- el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto desvía recursos públicos para favorecer electoralmente al PVEM.

Sí; El jueves pasado delincuentes robaron a los pasajeros de un camión de la línea ADO en Tierra Blanca, Veracruz, y violaron a varias mujeres pesajeras. Pese a que llamaron a la policía, la policía nunca les ayudó.

No es la primera vez que pasa. El 27 de diciembre pasado, de acuerdo con Sin Embargo, pasajeros de un autobús ADO de Puebla a Cancún fueron asaltados al pasar por Coatzacoalcos. Una pasajera de 17 años fue violada.

Dos meses antes, en Octubre, otro autobus de ADO, fue asaltado en el tramo de Acayucan-Jaltipan, Veracruz, y una joven fue violada.

El caso del robo y violación del jueves pasado se supo hasta ayer sábado por la mañana. El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, no dijo nada, a pesar de que aseguró que en Veracruz ya sólo se roban Frutsis y Pingüinos.

El mismo día sábado en las primeras horas, de acuerdo con Reforma, cinco personas fueron encontradas ejecutadas en distintos puntos de Guerrero; Un empleado de una taquería fue ejecutado a balazos; dos hombres fueron encontrados baleados sobre la carretera Bonfil; un cadáver fue encontrado en una narcofosa y otro más fue encontrado baleado en la colonia Victoria.

Pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para reducir la inseguridad.

Como dijimos, donde el gobierno priista de Peña Nieto está poniendo todo el esfuerzo es en desviar fondos públicos para favorecer electoralmente al PVEM y así tratar de recuperar los votos que está perdiendo como PRI.

Lo está haciendo poniendo a trabajadores a terminar a marchas forzadas centros de vales de medicinas para que el PVEM pueda presumirlo como "logro".

Así que mientras el PRI y el PVEM sigan en el poder, usted y su familia corren el riesgo de que los asalten y violen en Veracruz, o de que los ejecuten en Guerrero, Michoacán o Tamaulipas. Y el dinero que se podría usar para combatir a la inseguridad, se usa para que el PVEM pueda hacer spots que a usted no le sirven para, ya que usted probablemente nisiquiera usa las farmacias del IMSS o del ISSSTE de todos modos.

Recuérdelo a la hora de votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario