miércoles, 11 de febrero de 2015

VIDEO: Jon Stewart se despide del Daily Show

Por Victor Hernández

Jon Stewart anunció ayer que dejará la conducción del programa de sátira política The Daily Show tras 17 años de haberlo conducido, convirtiéndolo en uno de los programas de comentario político más importantes del mundo:



http://youtu.be/rJc7nJx6yic

Aún no se ha decidido quién conducirá el Daily Show una vez que Jon Stewart se retire.

Como fan del Daily Show, sí me parece lamentable el retiro de Stewart, pero al mismo tiempo me parece que Jon le dio al mundo algo verdaeramente nuevo, que hizo escuela además, y que logró que la televisión por primera vez hiciera humor político que deverdad valiera la pena.

Gracias a Jon Stewart ahora tenemos los programas de John Oliver, Larry Willmore, y tuvimos por varios años el programa de Stephen Colbert. Le debemos eso. Y sólo por eso bien merecido se tiene el poder retirarse y descansar.

Ahora lo que sigue es la televisión siga el ejemplo de Jon Stewart y continúe teniendo opciones de humor político inteligente, con conciencia social y absolutamente GUARRO, como lo ha sido el Daily Show.

O por lo menos en Estados Unidos, ya que en México ninguna televisora se atrevería a hacer el Daily Show por miedo a perder el chayo. Y en internet nadie ha logrado hacer humor político. Nisiquiera voy a decir "humor político de calidad." Humor político a secas. Nadie lo ha hecho. Así de ese tamaño es la medicridad y la falta de tompiates que hay en México.

En fin. Gracias Jon Stewart. El Daily Show fue nuestro momento de Zen.

PD: En mi opinión quien debería ser el nuevo conductor del Daily Show es John Oliver, pero Oliver ya tiene contrato con HBO para hacer su programa Last Week Tonight hasta diciembre con absoluta libertad de expresión, por lo cual dudo que Oliver acepte. Aparte de Oliver, nadie más da el ancho para un programa de la importancia del Daily Show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario