jueves, 5 de febrero de 2015

"Verdad histórica" de EPN en Ayotzinapa no es creible: Eurodiputados #LaVidaEsMuyCortaPara

El parlamento europeo determindó que las indagatorias del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sobre el caso Ayotzinapa no tienen credibilidad, por lo cual pidió al Ejecutivo de Comunitario de la Comisión Europea movilizar fondos para que se haga una investigación independiente que aclare los hechos y determine responsabilidades.

De acuerdo con Reforma, el Parlamento Europeo llegó a esta determinación como resultado de una audiencia en la que comparecieron padres de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Además de solicitar fondos para la indagatoria independiente, los miembros de la sibcomisión de derechos humanos del parlamento europeo solicitaron protección para familiares, abogados y activistas involucrados en el esclarecimiento de los hechos violentos de Iguala.

También pidieron que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no de carpetazo al caso Ayotzinapa hasta que se agoten todas las líneas de investigación.

"Nosotros no podemos aceptar esa verdad histórica (publicada por la PGR), una definición que pretende enterrar con arena y basura mediática lo acontecido, que pretende olvidar y luchar contra la memoria, y eso no lo vamos a permitir", dijo el eurodiputado verde Jordi Sebastiá.

Esta es la primera vez que una autoridad internacional llama de plano mentiroso al gobierno priista de Peña Nieto y exige esclaracer los hechos de Ayotzinapa, poniendo en entredicho la versión difundida por Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, como "verdad histórica" de que supuestamente los normalistas fueron asesinados y quemados en un basurero por el narco, cuando en realidad se trató de un crimen de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario