lunes, 16 de febrero de 2015

Tamaulipas se le salió de las manos a Peña Nieto; Debe renunciar

Por Victor Hernández

El viernes pasado El Universal publicó que los niveles de criminalidad en Tamaulipas durante 2014 se dispararon a los niveles que había con Felipe Calderón.

Tan sólo el homicidio se disparó 30% respecto a 2013; el secuestro 23%; y la violación 10%.

Ese mismo día, al medio día, el titular de a Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se está enfrentando el problema de la violencia que confiaba en que se regresara a un nivel de cero enfrentamientos, en referencia a las balceras ocurridas durante prácticamente una semana en Matamoros.

"Estamos ocupados en el tema, estamos vigilando y actuando, respaldando al estado para resolver el caso específico de Matamoros."

¿Y exáctamente en qué están ocupados en Tamaulipas si el homicidio se disparó 30%?

Unas horas más tarde, El Universal, publicó que sumaban seis muertos en Tamaulipas en 24 horas en la ciudad de Río Bravo por balaceras. Hasta al ejército atacaron.

O sea que mientras Osorio Chong dice que están "ocupados" con Matamoros, en el resto de Tamaulipas la violencia sigue a todo lo que da.

Ahora bien; en diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto dijo que con su estrategia contra el narco el crimen se reduciría en el mediano plazo. Ya es el mediano plazo y todo sigue igual de mal que con Felipe Calderón.

¿Entienden por qué el PRIAN no debe seguir en el poder y la izquierda debe gobernar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario