miércoles, 11 de febrero de 2015

Sergio Eguren, arrestado en Brasil, no es la única fichita que candidateó @JorgeRoHe #AmorFue

Por Victor Hernández

Publica hoy Reforma que el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, quien es el verdadero jefe político del PAN en el DF, pretende que sea candidato a diputado local Sergio Eguren, uno de los panistas detenidos en Brasil por golpear a un hombre y manosear a su esposa.

Pero Eguren, quien fuer sentenciado a seis meses de prisión en Brasil, pero que libró la sentencia con un pago de 2 mil 200 dólares, no es la única fichita que Romero quiere candidatear.

De hecho Romero, quiere poner a varios integrantes de su grupo político, Los Ocean en diversas candidaturas, desde la ALDF, pasando por las delegaciones, y hasta en San Lázaro.

De acuerdo con Libre en el Sur, entre la lista de candidatos que Romero pretende imponer se encuentran los siguientes:

1. Luis Mendoza, achichincle de Romero en la delegación y dirigente del PAN en Benito Juárez, quien tiene un sueldo de 90 mil pesos al mes a pesar de que sólo terminó la secundaria. A Mendoza lo quiere poner de candidato por el distrito XVI de Benito Juárez, a sabiendas de que perdería contra Lety Varela, del PRD, pero aún así le darían plurinominal por repechaje.

2. Christian Von Roehrich, cuate de parrandas de Romero a quien quiere poner de candidato a Jefe Delegacional de Benito Juárez. Von Roehrich tiene el distinguido honor de haberse opuesto a las manifestaciones de vecinos contra las construcciones irregulares que permite Romero en la demarcación.

3. Santiago Taboada. También achichincle de Romero en la ALDF y señalado por amenazas de acuerdo con fuentes cercanas a la Delegación. A Taboada lo quiere poner en una plurinominal para la Cámara de Diputados como premio de consolación por no haber quedado con la candidatura a Jefe Delegacional, para la cual también aspiraba. Dato curioso señalado por Libre en el Sur: La plurinominal de Toboada es la que Federico Doring cedió para que se la dieran a Margarita Zavala. Pero Romero la tomó para Taboada a la mala.

4. Rubén Aguirre, a quien Romero lo quiere poner de diputado por un distrito de Magadalena Contreras. Aguirre fue balconeado por aparecer en chats de celular con otros panistas del grupo de Romero "apostando" a su secretaria y participando en conversaciones misóginas y clasistas.

5. Andrés Atayde, quien reventó un debate de candidatos a la Jefatura Delegacional en 2009 por maquinación de Romero y luego fue premiado con la Dirección Médica de la Benito Juárez a pesar de que no era médico. A Atayde Romero lo quiere poner de plurinominal local.

6. Santiago Torreblanca, hermano de Pedro Torreblanca, quien renunciara a su cargo en la Benito Juárez por poner mensajes racistas y clasistas en Facebook. A Torreblanca Romero lo quiere poner también en una diputación plurinominal federal.

Pero ahí no acaban los planes de Romero. También planea poner de candidato a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo a Demetrio Sodi, quien ya fuera jefe delegacional en 2009, y quien hiciera tan mal trabajo que el PAN de plano perdió contra el PRD en 2012.

El otro plan de Romero es, de acuerdo con Libre en el Sur, ser plurinominal en la ALDF para poder candidatearse para Jefe de Gobierno del DF en 2018. Si eso falla, dice Libre en el Sur, entonces Romero buscaría candidatearse para Jefe Delegacional de Benito Juárez nuevamente en 2018 y reelegirse en 2021.

Romero ha sido protagonista de diversos escándalos de opacidad; por el arresto de dos de sus funcionarios en Brasil -Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini-; por permitir obras ilegales en Benito Juárez, no detener las obras nuevas obras irregulares, y no demoler las que ya tenían orden de demolición.

Romero se ha podido mantener como jefe político del panismo en el DF debido a que él y su grupo inflaron el padrón de militantes del PAN en Benito Juárez para poder imponer candidatos a su antojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario