jueves, 5 de febrero de 2015

Se enojó el PRIeleviso @CarlosLoret porque falló la guerra sucia contra @M_Ebrard #yasequenoaplauden

Por Victor Hernández

El empleado de Televisa Carlos Loret de Mola publicó ayer una columna chilloteando y mostrando que está ardilla porque le está fallando al PRI si guerra sucia contra Marcelo Ebrard por la Línea 12 del Metro.

La causa del escozor de los PRIelevisos, al parecer, es que Andrés Manuel López Obrador haya defendido a Ebrard. Según Loret, eso significa que los seguidores de Andrés Manuel van también a defender a Ebrard.

Y por eso los PRIelevisos tan nojayos.

Supongo que el cálculo de los PRIelevisos era que que si atacaban a Ebrard, Andrés Manuel se iba a hacer de la vista gorda porque, hombre, quitando del camino a Ebrard entonces Andrés Manuel era el único presidenciable de izquierda que quedaba.

Y el PRI sabe perfectamente que a Ebrard no le pueden ganar en las urnas porque tiene el voto de la izquierda y el voto útil del PAN, pero a Andrés Manuel sí le pueden ganar porque no tendría el voto útil del PAN que significaría la derrota del PRI en 2018.

Pero el plan les falló. Andrés le hizo segunda a Marcelo en señalar a Peña Nieto y a Osorio Chong -ambos devaluadísimos por los escándalos de corrupción de Peña y por Ayotzinapa- como los responsables de la guerra sucia contra Ebrard.

Por lo cual, ahora Marcelo irá arropado por la izquierda a comparecer ante la comisión de la Línea 12 en la Cámara de Diputados.

Lo que realmente le molesta a PRIelevisa es que lo que se suponía que iba a ser la semana de la tumba política de Ebrard no sólo no lo fue -Ebrard claramente ahora está reavivando sus bonos políticos- sino que las estupideces de Peña Nieto se llevaron nuevamente toda la atención en redes sociales, tanto por su farsa de poner a Virgilio Andrade a investigar las mansiones de Peña, como por la pifia de chillotear "ya se que no aplauden", frase que no ha parado de ser trending topic para lanzar mofas y críticas contra Peña.

Contra Marcelo, en cambio, no hay nada. Sorteó un momento difícil con una buena estrategia política y ahora quienes están a la defensiva por haberle intentado hacer un desafuero con la L12 son los PRIelevisos.

Llama la atención que Loret haya preferico ponerse a chillotear sobre AMLO y Ebrard justo después de la pifia de Peña sobre Andrade y sobre el "ya se que no aplauden." No se habló de otra cosa en columnas varias de diversos medios. Pero Loret ni tocó el tema. En vez de señalar que la ineptitud de Peña le causó otro momento Ibero, prefirió tartar de desviar la atención hacia AMLO y Marcelo.

Pero al hacer eso, Loret el PRIeleviso lo único que logró fue alertar a la izquierda de lo ardillas que están los PRIelevisos porque su plan para hacerle golpeteo a Ebrard se empezó a derrumbar.

Así de sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario