viernes, 20 de febrero de 2015

Rosario Robles desfalcó 147 mdp pero al que investigan es a ex líder del PRD ¡por 4.5 mdp! #SeriaLindoQue

Por Victor Hernández

La Auditoría Superior de la Federación descubrió que en 2013 la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rosario Robles, perdió 147 millones de pesos por un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México para hacerle propaganda a la Cruzada contra el Hambre, pero la UAEM hizo las cosas con todo tipo de irregularidades.

De acuerdo con Reforma, se suponía que la UAEM estuvo a cargo de realizar una feria en el Monumento a la Revolución, un concierto en el Auditorio Nacional, y de crear redes de orientación nutricional en 21 municipios para promocionar la Cruzada, pero pagó el 100% del dinero sin firmar contratos y sin proporcionar un estudio de mercado que justificara la selección del proveedor, el precio, cantidad, lugar, plazo y objetivo de los servicios.

Para la feria en el Monumento a la Revolución, por ejemplo, la UAEM contrató a las empresas Wingu Networks y Sixsigma Networks por 29 millones 265 pesos sin adjudicación, y sin contrato en el que se estableciera el monto total a pagar.

Peor; a las dos empresas se les dieron datyos del padrón de beneficiarios de Sedesol in que se estableciera en el contrato que se les daría información privada sensible.

Por el concierto en el Auditorio Nacional, la UAEM pagó 75 millones 455 mil pesos a la empresa S&C Constructores de Sistemas, la cual negó al ser consultada por la Auditoría Superior de la Federación tener contrato o documentos que comprobaran los gastos realizados. Vaya, nego inclusive haber realizado los eventos.

Peor aún; la Sedesol y la UAEM no entregaron documentos sobre los gastos y costos de la feria y el concierto.

Respecto al programa de orientación nutricional, la UAEM debió haber repartido 500 mil despensas y 2 millones 294 mil 58 artículos como reproductores de DVD, gorras, playeras, manteles y gafetes, pero la Sedesol sólo recibió 39 mil 498 despensas y un millón 294 mil 130 artículos.

Pero hay más: la UAEM pagó 69 millones de pesos a las empresas Advanced Computer Knowledge y System Solutions, las cuales comparten domicilio fiscal y sus representantes legales son hermanos. Ambas empresas se negaron a comprobar la ejecución de sus servicios de "diseño e implementación de redes." Peor; Las dos empresas tienen un giro distinto y ajeno a esos servicios.

Tantas irregularidades deberían resultar en una investigación penal contra la UAEM y contra Rosario Robles, titular de Sedesol, pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no los ha tocado.

En cambio, el gobierno priista sí abrió una investigación contra el ex líder del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, porque recibió y retiró de sus cuentas bancarias más de 4.5 millones de pesos, por lo cual lo acusan de lavado de dinero.

La pregunta es entonces esta: Si están investigando al ex dirigente del PRD-Guerrero por lavado por movimientos de 4.5 millones de pesos, ¿por qué no hay una investigación federal contra Rosario Robles, la UAEM y las empresas que contrató por el desfalco de 147 millones que está comprobadísimo que fueron usados de manera irregular, sin comprobantes y sin que hayan entregado completos los bienes y servicios que se contrataron?

¿Por qué sí hay investigación contra el PRD-Guerrero en año electoral pero no contra Rosario Robles a pesar de que el desfalco de Robles es 32.6 veces mayor al supuesto lavado del ex líder del PRD-Guerrero?

Pues porque el PRI protege a sus delincuentes, pero quiere ver si haciendo golpeteo contra el PRD gana las elecciones en Guerrero.

PD: No me malinterpreten. Si el ex líder del PRD-Guerrero cometió delitos que lo sancionen. Pero con esa misma vara se debe investigar y castigar a Rosario Robles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario