viernes, 27 de febrero de 2015

Renuncia Marcelo Ebrard al PRD

El ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, renunció a su militancia en el PRD, publica Reforma.

"Milité 10 años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. He dado la lucha por mis convicciones en el Congreso del Partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estados de la República para encontrarme con numerosos compañeros del Partido", dijo Ebrard en su carta de renuncia enviada a Carlos Navarrete.

"Sin embargo, hoy es a todas luces imposible seguir dando esta batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe del Gobierno en contra de mi participación política", agregó.

También se quejó de que sigue habiendo una línea del gobierno federal priista al partido a nivel nacional.

"Desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México; veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa", dijo Ebrard.

Ebrard subrayó que ni busca fuero ni lo necesita, y que su postura es derrotar todos juntos al PRI. Dijo:

"No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es producto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las del 2018, para que el País tenga por fin un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México".

Cabe recordar que el PRD le cerró la posibilidad a Ebrard para ser diputado plurinominal a pesar de que era el mejor cuadro para ser coordinador de la bancada del partido en San Lázar en la siguiente legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario