viernes, 6 de febrero de 2015

PVEM violó la ley con spots en cines, pero TEPJF no los sanciona de verdad

El PVEM violó la ley con sus 250 mil spots en pantallas de cine en el país, determinó la Sala Especializada del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, el Tribunal no quiso aplicar una sanción de verdad contra el PVEM, sino sólo una amonestación pública.

De acuerdo con Reforma, el TEPJF alegó que "la amonestación pública tiene grandes efectos y consecuencias para el sujeto infractor de la norma, pues se pone en evidencia frente al electorado que se incumplió la norma."

El magistrado Clicerio Coello, presidente de la Sala Especializada, alegó además que "se hace del conocimiento de la ciudadanía que un partido político candidato violó los principios constitucionales y ello, desde luego, tiene trascendiencia para el proceso electoral."

Pero eso es falso, ya que para que la misma ciudadanía que vio los spots en el cine se enterara de la amonestación, ésta se tendría que mostrar en la misma cantidad de salas de cine y la misma cantidad de veces. De lo contrario quienes vieron los spots podrían no enterarse.

No sólo eso; la misma sala especializada ya había aplicado una amonestación pública contra el PVEM por su campaña de spots "sí cumple", de todos modos lo siguen haciendo sin que les importe la amonestación.

El PVEM, cabe recordar, es aliado del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario