domingo, 22 de febrero de 2015

PRD debe darle la pluri de Maldonado o de Valencia a Ebrard (@m_ebrard)

Por Victor Hernández

Ayer el número dos de los chuchos, Jesús Zambrano, declaró que se debe reconsiderar la candidatura para diputado federal plurinominal de Jesús Valencia debido a que es investigado por presunto conflicto de interés.

"De Valencia, soy de los que piensan que lo aconsejable es que se pueda reconsiderar su propia propuesta, y nosotros les sugerimos que eso lo puedan dejar en 'stand by', hay una averiguación en su contra, pues que se aclare. Es algo que puede revisarse el domingo en el Consejo", dijo Zambrano de acuerdo con Reforma.

Sobre Luis Maldonado, promotor de la Ley Bala de Puebla, Zambrano lo defendió alegando que no hay una indagatoria en su contra y que el PRD se opuso a la ley bala.

Pero Maldonado no.

Maldonado está en el tercer lugar en las listas de plurinominales. Valencia en el séptimo. Cualquiera de las dos pluris pueden usarse para que Marcelo Ebrard sea plurinominal.

¿No dice Jesús Zambrano que el GDF no interviene en las candidaturas? Entonces sin ningún problema los chuchos pueden votar junto con IDN para quitarle la pluri a Maldonado o a Valencia y dársela a Ebrard.

Por pura estrategia. Si Valencia queda de pluri, el PRD tendrá golpeteo de MORENA, del PAN y del PRI. Si queda Maldonado, tendrán golpeteo de MORENA.

¿No quieren quitar a Maldonado? Quiten a Valencia entonces y pongan a Ebrard. Con Ebrard no tendrían golpeteo de MORENA ni del PRI, ya que Ebrard ya derrotó al PRI. Lo tendrían a lo mejor del PAN, pero el PAN es tan poca cosa en el DF, y tienen tanta cola que les pisen, que sería fácil contrarrestarlos.

El PRD no se puede dar el lujo de no darle una pluri a Ebrard. Necesitan a Ebrard en la Cámara de Diputados y lo necesitan de coordinador de la bancada, porque de lo contrario van a perder votos que se irán a MORENA.

El PRI ya tiene su estrategia para que los votos que pierde como PRI los recupere como PVEM. ¿Que estrategia tiene el PRD para recuperar los votos que va a perder contra MORENA? Ninguna. Lo único que les queda es defender a sus cuadros fuertes. Y el único cuadro fuerte que les queda es Ebrard.

O es Ebrard, o es perder el partido. Y ni Maldonado ni Valencia valen lo suficiente como para perder el partido por ellos.

PD: El colmo. El PRD puso en sus listas de pluris a diputados locales de Michoacán -¡y en segundo lugar!- a Nalleli Pedraza, la esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, quien está preso por presuntos nexos con los Caballeros Templarios y quien además aparece en un video con La Tuta. ¿Es que de verdad el PRD no aprendió nada del caso Abarca? Impiden que Ebrard sea pluri pero le dan pluri a la esposa de un narcoedil. Es el colmo con los Chuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario