lunes, 2 de febrero de 2015

Por orden de Peña Nieto, PRI aprueba más guerra sucia contra @M_Ebrard; Temen que les gane en 2018

Por Victor Hernández

Si algo está quedando claro con el informe sobre la Línea 12 del Metro que el PRIAN aprobó contra Marcelo Ebrard es que el PRI y el PAN temen que Ebrard sea candidato a presidente en 2018.

Ebrard reveló el sábado pasado que el informe sobre la Línea 12 del Metro no fue hecho por la comisión de la Cámara de Diputados que lo puso ayer a votación, sino que en realidad fue elaborado por Aurelio Nuño, jefe de la oficina de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Esa es la razón por la cual la comisión de la L12 nunca quiso que Ebrard acudiera a comparecer para presentar evidencias que muestran que no es responsable por las fallas en la L12; Porque, como con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2005, la línea ya estaba dada en Los Pinos para hacer golpeteo contra Ebrard.

Marcelo de todas formas fue a San Lázar a exigir ser escuchado, pero el PRIAN, siguiendo la línea de Los Pinos, no quiso dejarlo hablar e inclusive cortó el micrófono que logró usar Ebrard para intervenir en la sesión.

Ebrard tuvo que usar un altavoz para poder ejercer su derecho de réplica, por lo cual los diputados del PRIAN se apresuraron a votar y aprobar el informe y así cumplir con las órdenes que les dieron en Los Pinos.

Aprobado en comisión el informe, el cual solicita a la PGR investigar a Ebrard y elega un supuesto sobreprecio en la compra de los trenes de la Línea 12, ahora pasará al pleno de la Cámara de Diputados para que sea aprobado este mismo mes con la mayoría del PRI y del PAN.

Por su parte, Ebrard reiteró el domingo lo que dijo en una reunión con perredistas el sábado pasado; que no le preocupaba que la PGR lo investigara, ya que no hay elementos para hacerlo.

Como dijimos al principio, el tema de la Línea 12 del Metro es en realidad otro desafuero, sólo que diseñado para tratar de impedir que Ebrard pueda ser, primero, candidato a diputado en 2015, y segundo candidato a presidente en 2018.

Si Ebrard es postulado para una diputación federal por el PRD este año, será el líder de la bancada perredista. Si es el líder de la bancada perredista, Peña Nieto tendrá oposición absoluta del perredismo en San Lázaro.

Pero eso no es lo que de verdad le preocupa al PRI. Total; para eso tienen a sus achichincles del PAN en San Lázaro para poder mayoritear.

Lo que de verdad le preocupa es que Ebrard se postule como candidato del PRD a la presidencia en 2018.

Como candidato, Ebrard tendría algo que no podrá tener Andrés Manuel López Obrador: el voto útil del PAN.

El PRI sabe que sin el voto útil del PAN, López Obrador no podrá ganar las elecciones ya que el PRI puede rebasarlo comprando votos.

Pero si Ebrard tiene el voto útil del PAN, ni comprando votos le alcanzaría al PRI para ganarle a Ebrard.

Siendo el caso, y ante la infamia que le está haciendo Peña Nieto a Marcelo Ebrard, Andrés Manuel debe considerar seriamente y desde ahora declinar a ser candidato a la presidencia en 2018 y darle todo el apoyo a Marcelo para que sea Marcelo el candidato.

Porque, OJO: A Andrés Manuel no le han hecho un sólo ataque desde Los Pinos para impedir la creación o la operación de MORENA. Todos los ataques han sido específicamente contra Ebrard.

Por dos razones. Primero, porque el PRI sabe que MORENA no le quita votos al PRI, sino al PRD, lo cual le ayuda al PRI.

Segundo, porque el PRI sabe que Ebrard no sólo tendría el voto dde la izquierda en 2018, sino el de muchos panistas, con lo cual la derrota del PRI estaría garantizada y con esa derrota muchos en el PRI no podrían seguir enriqueciéndose al amparo del poder público.

Ese es el verdadero temor del PRI. MORENA les da risa a los priistas. El que les preocupa es Ebrard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario