lunes, 9 de febrero de 2015

Por lambisconearle a Peña Nieto, Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) quedó exhibido como un ignorante

Por Victor Hernández

El aplaudidor de Enrique Peña Nieto Ciro Gómez Leyva publicó hoy una columna para lambisconearle por ¡Wow! ordenarle a su subordinado Virgilio Andrade que lo investigue por conflictos de intereses.

La columna tenía otro objetivo: tratar de descalificar a la organización Artículo 19 precisamente por no aplaudirle a Peña. Que porque, dice Ciro, Artículo 19 no informó de agresiones a dos periodistas.

Pero eso es falso, y Ciro quedó exhibido como un ignorante. Mire usted:

Para empezar, dejemos claro lo siguiente que dijo Ciro:

"Me sorprende que el discurso cómodo, segudo e impecablemente correcto no pregunte por qué fue el propio Presidente (SIC) quien pidió que se le investigue a él, su esposa y al secretario de Hacienda.

1. No preguntan porque lo que ordenó Peña Nieto fue una FARSA. Debió haber sido investigado por una instancia independiente, no por un subordinado que ademas es amigo de Luis Videgaray.

2. Es falso que se vaya a investigar a Peña, a su esposa o a Videgaray. El propio Virgilio Andrade declaró que sólo se ingestigarán los contratos con Higa y con la empresa que le vendió a Peña la mansión en Ixtapan de la Sal para ver si hubo conflicto de interés. Lo dijo Andrade, no yo.

Aclarado el punto, pasemos al golpeteo con falsedades de Ciro contra Artículo 19. Dijo:

"La página de Artículo 19 (article19.org) no tenía ayer referencia ninguna sobre el atentado a El Mañana de Matamoros, y la última nota sobre el asesinato del periodista veracruzano Moisés Sánchez era del 9 de enero."

Lo demás son lloriqueos de Ciro porque el director de Artículo 19 en México tiene protección como periodista. Como si Ciro no la tuviera siendo que es de los que se va a tomar cafecitos a Los Pinos.

Pero a Ciro le respondieron en la mañana en Twitter:



Lo que el tuit indica es lo siguiente:

1. Para empezar la dirección de Artículo 19 en México no es article19.org, sino articulo19.org, en español. article19.org es la página de la organización a nivel internacional. Así que, ya de entrada, Ciro no sólo es un ignorante (¿en serio no sabe usar Google?) sino que además nisiquiera revisa bien lo que publica. Vaya "periodismo". el de Ciro.

2. En segundo lugar, articulo19.org sí publico la nota sobre la agresión al director de El Mañana desde el 5 de febrero, como se puede verificar en la nota en este link.

Captura de pantalla del sitio articulo19.org tomada hoy,
lunes 9 de febrero de 2014, en el cual
aparecen claramente las notas sobre El Mañana y
sobre Moisés Sánchez.
3. La última nota sobre Moisés Sánchez en articulo19.org no es del 9 de enero, sino del 6 de febrero y es sobre el dictamen de la PGR sobre los restos del cuerpo de Sánchez.
Por cierto: ¿cuándo fue la última vez que Ciro ha hablado sobre Moisés Sánchez en sus columnas en El Universal? NUNCA. Previo a la columna de hoy, Ciro JAMÁS mencionó una sola vez en NINGUNA de sus columnas a Moisés Sánchez. Ni una. Desde el 19 de enero Ciro jamás había mencionado a Moisés Sánchez hasta hoy y sólo para usar a Sánchez para hacerle golpeteo a Artículo 19 para agradar al poder.

Ahora bién; Que Ciro es un lambiscón de Enrique Peña Nieto ya se sabía. Eso no sorprende. Lo que ya de plano da pena ajena es que Ciro sea tan incompetente como periodista como para no saber buscar en Google una dirección de internet, no saber lo que realmente publicó Artículo 19 de México (vamos, no saber lo que ES artíclo 19), confundir peras con manzanas, y terminar haciendo un ridículo enorme por su desesperación por atacar a los que critican a Peña Nieto.

Si lo que quiere Ciro es robarle cámara a Ricardo Alemán para quedar como el aplaudidor número 1 de Peña Nieto en El Universal, me imagino que Alemán debería estar muy divertido risa y risa viendo como Ciro se tropieza con su propia ineptitud en su intento por desbcancarlo como bottom bitch del PRI.

Por lo pronto, Ciro ya demostró que sí es posible perder aún más credibilidad de la que ya había perdido. Porque si antes Ciro había quedado como lamesuelas de Peña, hoy además quedó como güey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario