miércoles, 25 de febrero de 2015

Policía de EPN mató a maestro en Guerrero; ¿Dirán algo los que se quejan de Venezuela? #DondeFirmoPara

Por Victor Hernández

La Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto mató al maestro jubilado de 65 años Claudio Castillo Peña durante el violento desalojo que llevó a cabo ayer contra maestros que se manifestaban en el aeropuerto de Guerrero, denunció la CETEG.

"Tenemos un compañero que perdió la vida a las 4:00 horas por los golpes que recibió, llevaba el nombre de Claudio Castillo Peña, era un maestros de 65 años de edad, tenía problemas de salud y era jubulado desde hace 8 años", denunció la CETEG en entrevista radiofónica.

La Policía de Peña Nieto golpeó a decenas de maestros tal y como lo hiciera la policía de Peña Nieto en San Salvador Atenco usando de pretexto que un camión los había embestido, pero la CETEG no tuvo nada que ver con ese camión, ya que varios maestros también fueron embestidos por el vehículo.

"Nos deslindamos totalmente de ese camión que embistió a los policías. Minutos antes, los policías empezaron a correr un código, se decían 10-4 entre ellos y estaban habñándose en códigos, colocándose los escudos, y a no más de un minuto llegó el camión, que embistió también a las compañeras de la primera fila y a los granaderos", denunció la CETEG.

"Queremos reportar eso como una de las artimañas del gobierno federal, de ahí se desencadena una fuerte represión", agregó.

Curiosamente, justo en la mañana de hoy empezaron a circular en Guerrero volantes y mantas con mensajes de apoyo a la represión priista firmados por una supuesta "Sociedad Organizada de Acapulco", la cual no existe, y que pretenden justificar la violencia del gobierno de Enrique Peña Nieto contra los maestros.

Entre los mensajes se lee:

"Acapulco necesita Turismo y Empleo. No más marchas ni bloqueos, la tolerancia no debe prevalecer sobre el derecho de las mayorías. Que las autoridades hagan cumplir la Ley y defiendan los derechos de la ciudadanía o que renuncien".

Además, apareció el siguiente mensaje de Twitter justo después de la represión:

"Agradecemos la actuación d @PoliciaFedMx por la aplicación de la Ley y no dejar q tomaran el Aeropuerto#Acapulco @EPN @osoriochong @SEGOB_mx", publicaron desde su cuenta de Twitter a la 1:30".

Lo cual nadie va a creer que fue "la sociedad". Fue el PRI el que difundió esos mensajes porque sabían que las imágenes de violencia contra los maestros eran prueba contundente del autoritarismo y cerrazón del gobierno priista de Peña Nieto.

Estas son algunas de las imáganes que han circulado en Twitter sobre la represión hasta el momento:






Ahora la pregunta es: ¿van a decir algo contra la barbarie priista los que se la pasan ciriticando a Venezuela y hasta pidiendo que intervenga la OEA?

¿Va a decir algo Enrique Krauze? ¿Dirán algo en los medios que se desgarran las vestiduras por Venezuela pero jamás lo hacen por lo que pasa en México? ¿Van a pedir a la OEA que intervenga?

Si no lo hacen, lo que demostrarán es que son unos hipócritas, y darn pie a creer que la verdadera razón por la cual atacan a Venezuela es porque están subvencionados por organizaciones de derecha de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario