miércoles, 4 de febrero de 2015

No, Peña no entiendió que la gente no le aplaude; Sólo le molesta que se sepa

Por Victor Hernández

Sí, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, admitió que no le aplauden ayer, durante la presentación de su farsa de que lo investigue por conflictos de interés Virgilio Andrade.

Lo dijo con un tono de voz que entremezclaba el enojo, la frustración y la resignación.

Algunos dijeron "ah, por fin entendió Peña que la gente no le aplaude". Pero no es el caso. No sólo Peña Nieto no ha entendido por qué no le aplauden, sino que además le vale. Lo que le preocupa es que se sepa en público.

Si Peña hubiera entendido que la gente no le aplaude, y que era mentira eso de que era súper-ultra-archi-requeterrecontra popular, como alegaban las encuestas cuchareadas de 2012, no se hubiera atrevido a escenificar la farsa que hizo ayer de poner a Virgilio Andrade, uno de los protagonistas en el IFE del fraude electoral de 2006, para luego ordenarle que investigue a Peña -su patrón- para ver si tiene conflictos de intereses por sus mansiones en Las Lomas e Ixtapan de la Sal, o por la mansión de Luis Videgaray en Malinalco.

Porque, OJO: Peña dijo el "ya se que no aplauden" después de que anunció la farsa. ¿Esperaba de verdad que le aplaudieran por eso? Evidentemente no. Por eso lo dijo.

Pero lo dijo con molestia. Lo dijo con enojo y frustración. No por la falta de aplausos, sino porque se supo. Le molestó porque fue otro momento Ibero, en el cual todo el país pudo ver que a Peña no le aplauden sus cochinadas, y que, en otras palabras el emperador está encuerado.

Eso quiere decir que Peña Nieto ya se sabe derrotado ante la opinión pública pero de todos modos insiste en burlarse de los mexicanos, embarrándoles en la cara que sí es corrupto ¿y qué? y además ya sabe que no le aplauden.

¿Quiere castigar a Peña por ser tan cínico? Es muy sencillo: no vote por el PRI, ni por el PVEM, ni por el PAN, que son los que sí le aplauden a Peña Nieto. Quienes no le aplauden, y además gustosos castigarían a Peña de tener mayoría en el Congreso están en la izquierda.

Recuérdelo al ir a las urnas en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario