jueves, 19 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Monedero bitcoin para Telegram regala bitcoin a nuevos usarios

Por Victor Hernández

El monedero bitcoin Telebit, el cual funciona con la aplicación de chat para smartphone Telegram, regala bitcoins a los nuevos usarios que usan el servico.

Telebit busca facilitar el uso de bitcoin por medio de Telegram para enviar y recibir bitcoins.

El procedimiento es el siguiente:

1. Instalar Telegram para iOS o para Android y crear una cuenta.

2. Buscar la cuenta Telebit entre los usuarios de Telegram.

3. Una vez encontrada la cuenta, enviar el mensaje "wallet" a Telebit. Esto hará que Telebit genere una dirección bitcoin para el usuario, la cual aparecerá como dirección alfanumérica convencional y como QR. En ese momento, Telebit agregará 0.0005 bitcoins al monedero.

El usuario puede recibir bitcoins en la dirección que se acaba de generar. Para enviar bitcoins hay dos opciones: enviarlos a otros usuarios de Telegram o a otra dirección bitcoin.

Para enviar bitcoin a otros usuarios de Telegram simplemente hay que seleccionar al usuario de la lista de contactos, picar en su ávatar y seleccionar "share" (compartir) y luego compartir con Telebit.

Al hacer eso, Telebit preguntará cuánto bitcoin quieres enviarle al usuario. Se selecciona la cantidad y, si se tiene en el monedero, se le envía al usuario sin costo. Telebit le enviará un mensaje diciéndole que tiene un monedero con la cantidad de bitcoin que se le envió.

Para enviar bitcoin a una dirección externa se envía un mensaje a Telebit con la palabra SEND, la cantidad de bitcoin a enviar y la dirección bitcoin a la cual se enviará. Por ejemplo:

SEND 0.003 1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

Enviar bitcoin a otros usuarios de Telegram es gratis, pero enviar bitcoin a otra dirección cuesta 0.0001 bitcoins, que es la comisión normal de minería de bitcoin.

Una ventaja interesante de Telebit es que permite cancelar la transacción en los primeros tres minutos después de enviarla. Así que si se envió por error la cantidad equivocada de bitcoin, o a la dirección incorrecta, se puede cancelar la transacción durante los primeros tres minutos después de enviarse enviando el mensaje "CANCEL" (sin comillas) inmediatamente después de hacer la transacción.

Como se sabe, no es posible cancelar una transacción bitcoin luego de hacerse, pero con Telebit el monedero otorga un plazo de 3 minutos para decidir si la transacción se cancela o no.

Dos problemas con Telebit es que no le permite a uno el control de las llaves privadas de bitcoin, por lo cual si su sistema llega a fallar no hay manera de acceder a los bitcoins y no tiene medidas fuertes de seguridad. Esto significa que Telebit funciona bien como monedero bitcoin para casos de emergencia o para manejar cantidades pequeñas de bitcoin, pero no para guardar bitcoin de manera permanente en cantidades mayores. Para eso es más recomendable Breadwallet, Hive o Bitcoin Core.

Para más información y comandos para Telebit visiten su sitio de internet en este link.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario