jueves, 12 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: A los próximos diputados federales y locales; promuevan el bitcoin

Por Victor Hernández

El asambleista local de Nueva York Mark Levine propuso una ley para que la Ciudad de Nueva York acepte bitcoin para el pago demultas y tarifas de la ciudad.

De aprobarse la ley, la gente en Nueva York podría pagar con bitcoin multas de tránsito, por ejemplo.

Lo cual me parece bien, ya que sería muy eficiente poder pagar por servicios como agua, predial, licencias de manejo, etc, de manera electrónica y sin tener que usar una tarjeta de crédito, ya que pagando con tarjeta aumenta el precio del pago por las comisiones de la tarjeta.

Y por lo cual le pido a los diputados federales y locales que entrarán en funciones luego de las elecciones de junio que promuevan iniciativas para que se fomente el uso del dinero digital, sea bitcoin o sea otro tipo de dinero digital que le permita a la gente hacer pagos electrónicos sin tener que depender de un banco.

En el DF esto técnicamente ya se hace. Se llama "Tarjeta Ciudad de México" y se usa para pagar los boletos del Metro, Metrobús, y Tren Ligero.

Sí, es la tarjeta del Metrobús.

Pero las tarjetas del Metrobús tienen un límite de 200 pesos y sólo se pueden usar para pasajes.

Ahora imaginen que la gente pudiera salir a la calle y pagar con dinero digital por medio de su celular, ya sea con un mensaje de texto o con un QR y un smartphone sin tener que pagarle una comisión a un banco, con lo cual el gobierno no pierde ingreso por comisiones bancarias.

Imaginen una situación en la cual la gente tiene más ganas de salir a la calle a comprar algo porque no tiene que preocuparse porque las tiendas no tienen cambio de 200 pesos. O en la que una multa de tránsito se puede pagar de inmediato desde un smartphone con un QR.

Imaginen una situación, por ejemplo, en la cual la gente no tiene que preocuparse porque el parquímetro les expiró, ya que pueden pagar de inmediato a un QR emitido por el parquímetro con su smartphone y así no tienen que salir corriendo a pagarlo y enojarse con el gobierno si no alcanzan a llegar a tiempo.

¿O qué tal la persona que está de viaje y tiene que pagar sus recibos de agua, luz, predial, etc? Si lo pudiera hacer con bitcoin, podría pagar sus recibos a tiempo desde cualquier parte del mundo.

La lista de posibilidades es enorme. Pero para que se pueda usar el dinero digital a nivel gobierno debe haber altura de miras y voluntad política para que suceda.

Vamos, los primeros que deberían promover la idea del dinero electrónico son los partidos de izquierda, ya que son los que se supone que están en contra de los abusos de los bancos. Si los bancos sienten competencia de verdad, entonces dejarán de ser tan abusivos.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario