lunes, 23 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Lanzan empresa para enviar remesas a bancos o cajeros en Filipinas usando bitcoin

La empresa coins.ph lanzó un servicio para enviar remesas a las Filipinas usando bitcoin desde todos los países donde opera Coinbase.

El sistema es sencillo: se abre una cuenta en coins.ph, se selecciona el destinatario, se conecta la cuenta de Coinbase del usuario, se selecciona la cantidad a enviar y se envía el dinero en bitcoin. El destinatario lo puede recibir con depósito a cuenta bancaria en más de treinta bancos, o lo puede retirar de un cajero automático sin usar una tarjeta de débito.

El único costo es el de la conversión de efectivo a bitcoin, que es de 1%. Al destinatario no se le cobra ninguna comisión y el uso del sistema coins.ph tampoco tiene comisiones.

Por contraste, usar otros sistemas tradicionales de remesas tiene un costo de por lo menos 3.8% y puede tardar varios días. El envío de la remsa con coins.ph toma dos horas.

Coinbase señaló que por primera vez lograron reducir el costo de enviar remesas a Filipinas a 1%, y que podría bajar aún más.

¿Por qué Filipinas? Porque es uno de los países que recibe más remesas en el mundo, por lo cual el mercado para envío de remesas usando bitcoin es muy grande.

¿Por qué no cobra comisiones coins.ph? Porque hacen dinero invirtiendo los bitcoins que reciben y que técnicamente le compran a los usuarios que envían las remesas, sólo que pagándolos a los destinatarios.

Funciona tan bien el sistema de coins.ph que si se implementara en México le quitaría muchísimo negocio a Western Union y Moneygram, y le ahorraría millones de dólares a los migrantes mexicanos en Estados Unidos que envían remesas a México.

No sólo eso. Si la gente se acostumbra a usar bitcoin en México, en algún punto los bancos empezarían o a perder clientes o a bajar sus comisiones.

Aquí el video de cómo funciona coins.ph:


http://youtu.be/3zvU0ZV9uVg

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario