sábado, 7 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Herramientas para saber cuántos bitcoins tienes

Por Victor Hernández

Los usuarios serios de bitcoin tienen varios monederos; en la PC, en el smartphone, en Blockchain, y otros. Cada monedero con varias direcciones con distintas cantidades de bitcoin.

Esto genera el problema de que es dificil llevar la cuenta de cuántos bitcoins por tenerlos en varios monederos. Pero afortunadamente hay un par de herramientas para poder organizar todos los monederos en un solo lugar.

iOS

La mejor herramienta para iPhone para tener el balance total de bitcoins en un solo lugar, sin importar cuántos monederos se tengan, es Coin Ticker, aplicación que fue diseñada originalmente para saber el valor de los bitcoins en base al tipo de cambio de varios sitios de intercambio.

Pero en su versión más reciente, Coin Ticker permite crear un "monedero" virtual en el cual se le pueden agregar todas las direcciones públicas bitcoin de todos los monederos bitcoin y así saber cuántos bitcoins se tienen.

Coin Ticker no envía ni recibe bitcoins. Sólo lleva la cuenta de cuántos bitcoins hay en las direcciones públicas bitcoin que uno le agrega. En el mismo monedero virtual se le pueden agregar todas las direcciones generadas den Bitcoin Core, Blockchain.info, Breadwallet, Hive, Electrum, etc.

No funciona con direcciones de Coinbase porque Coinbase mueve los bitcoins a monederos "fríos" para seguridad. Pero para monederos convencionales funciona bien y permite saber cuántos bitcoins se tienen siempre y cuando el iPhone tenga acceso a internet.

Sin acceso a internet no es posible saber ya que Coin Ticker tiene que revisar en internet cada dirección para determinar el balance.

Android

Para Android hay una aplicación similar a Coin Ticker llamada Bitcoin Balance.

La app permite agregarle direcciones públicas de bitcoin de varios monederos para ver su balance y las cotiza con el precio de Coinbase.

¿La diferencia entre Coin Ticker y Bitcoin Balance? Coin Ticker es una aplicación más robusta, con más opciones para tipo de cambio de diversos intercambios. Además permite agregar altcoins. Único problema: Coin Tikcer tiene anuncios en la versión gratis que se pueden quitar en la versión de paga de 4 dólares.

Así que si usan bitcoin seguido y tienen varias direcciones, cualquiera de esas dos apps, dependiendo del smartphone que usen, pueden ayudarles a organizar todas sus direcciones bitcoin en un sólo lugar para saber cuántos bitcoins tienen en total.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario