domingo, 1 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Google añade a Coinbase a Google Now; Redundante, la verdad

Por Victor Hernández

Desde hace un par de días se convirtió en súper-noticia en CoinDesk y Reddit que Google agregó a Coinbase a su servicio Google Now.

Google Now muestra una serie de tarjetas informativas sobre empresas y servicios para usuarios de Android para que no tengan que estar buscando la información en varias partes, como el clima, información de tiendas y de cines, etc.

En el caso de Coinbase, lo que Google Now muestra es el precio del bitcoin de acuerdo con Coinbase.

Pero la verdad, me parece redundante. Hay varias formas de tener información sobre el precio del bitcoin en Coinbase sin tener que usar Google Now.

La primera es haciendo un botón para ir directo a la página de Coinbase y ver el precio. Para datos un poco más específico se puede ir directo a http://coinbase.com/charts y ver la información del precio del bitcoin en los últimos meses.

Otra opción, por lo menos para iOS, es la app Coin Ticker, la cual muestra el precio del bitcoin en varios sitios de bitcoin alrededor del mundo, incluyendo Coinbase, desde luego.

¿Entonces por qué tanto ruido? ¿Por que Google muestra el precio del bitcoin? Pues me temo que eso ya lo hacía Google desde hace mucho en su sección de finanzas. Es más, se puede buscar el precio del bitcoin en el buscador de Google. Escriban, por ejemplo "3 bitcoins" y la respuesta será el precio de tres bitcoins en la moneda local de donde se hizo la búsqueda.

"Bueno, es que Google Now te avisa si hay modificaciones en el precio del bitcoin", dirán algunos. Pues para eso también hay una app para iOS. Se llama CoinBits y se puede programar para que el iPhone emita una alarta (sonido o vibración) si el bitcoin sube de cierto precio o si baja de cierto precio.

Pero bueno. Tal vez lo positivo de esto es que ahora los usuarios de Android podrán tener alertas sobre el precio del bitcoin. Aunque supongo que debe haber otras aplicaciones similares para Android para revisar el precio del bitcoin, como Blockchain.info o... la app oficial de Coinbase.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario