jueves, 5 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Finalmente Nueva York difunde revisión a regulaciones al bitcoin

Por Victor Hernández

Tras un mes de retraso, la autoridad financiera de Nueva York difundió ayer la versión revisada de su propuesta de regulaciones para el bitcoin.

El documento corrige los principales problemas señalados por el mercado del bitcoin en el primer borrador.

Las regulaciones establecen los siguientes requisitos para las llamadas "bit-licencias" para operar empresas de bitcoin:

1. No aplica para negocios que usen bitcoin sólo para compra y venta de bienes y servicios distintos al bitcoin. Tampoco aplica para indivíduos que compren bitcoin como inversión.

2. Costará 5 mil dólares aplicar por una bit-licencia.

3. Se debe notificar a la autoridad si el negocio que aplicó para una licencia va a cambiar de producto o servicio, o si va a ofrecer productos y servicios nuevos.

4. Los negocios de bitcoin deben retener los datos de sus clientes, incluyendo nombres, direcciones, y detalles de compra y venta durante 7 años.

5. La autoridad financiera de Nueva York realizará auditorías cada 2 años.

6. Las empresas de bitcoin deberán conducir su propio sistema contra lavado de dinero.


7. Se deberán reforzar las medidas contra el lavado para clientes extranjeros.

8. Deberán reportar además transacciones mayores a 10 mil dólares, como ocurre con los bancos convencionales.

9. Los negocios deberán demostrar tener un sistema de seguridad contra hackeos, así como un plan de recuperación y respaldos.

Usuarios de Reddit señalaron que la nueva versión de las regulaciones fue suavizada respecto a la versión anterior, la cual fue criticada por su rigidez.

Entre los cambios que suavizan las regulaciones se encuentra una excepción para monederos bitcoin que los excentan de aplicar para una licencia si los bitcoins que reciben no son para propósitos financieros y no involucran más de una camtidad pequeña de bitcoins.

También se especifica que las empresaas de desarrollo de software para bitcoin no necesitan una licencia.

El público podrá hacer comentarios a la versión revisada de las regulaciones durante 30 días a partir de la semana entrante. Luego de eso se publicará la versión final de las regulaciones, lo cual podría ocurrir a mediados de marzo.

Luego de eso los aplicantes para licencias de bitcoin tendrían 45 días para implementar las regulaciones, por lo cual el bitcoin estaría completamente regulado en Nueva York tentativamente para principios o mediados de mayo.

Las regulaciones para el bitcoin en Nueva York son esperadas por inversionistas para poder entrar al mercado de la criptomoneda, lo cual podría aumentar su precio.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario