martes, 10 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Cómo afectarán al bitcoin las crisis económicas - Parte 1: Grecia

Por Victor Hernández

Algunos analistas financieros ya empiezan a ver la posibilidad de una crisis europea ante una posible salida de Grecia de la Unión Europea, mientras que otros ven una crisis aún mayor causada por el sector inmobiliario en China.

¿Cómo afectarían esas crisis al bitcoin? Hoy veremos cómo lo podría afectar la crisis de Grecia. Veamos:

GRECIA

Analistas estiman una posibilidad de 50% de que Grecia salga de la Unión Europea.

De acuerdo con CoinDesk, si Grecia sale de la Unión Europea, entonces quienes tengan Euros podrían comprar francos suizos para proteger su dinero. Y si el gobierno suizo nota que hay mucha demanda en el franco suizo, entonces Suiza podría poner controles de capital.

Si eso pasa, quienes tengan Euros podrían comprar bitcoin en vez de francos suizos para proteger su inversión, lo cual podría aumentar el precio de la criptomoneda.

Los analistas ven difícil que Suiza ponga controles, pero hay que recordar que el gobierno suizo ya puso una especie de control de facto al liberar la cotización del franco suizo precisamente anticipando la posibilidad de una compra masiva ante la crisis griega.

¿Mi opinión? Veo difícil que los grandes inversionistas europeos compren bitcoin. Pero podrían comprarlo los pequeños inversionistas para protegerse de una devaluación del Euro. Sin embargo, esto no ocurriría a gran escala, ya que la mayor parte del mercado del bitcoin en Europa está en Inglaterra, donde no usan el Euro.

Donde tal vez haya compra de bitcoin es en Grecia si se les empieza a devaluar su moneda al salir de la zona Euro, pero, honestamente, no veo a Grecia saliendo de la Unión Europea, así que la posibilidad de que Grecia afecte al bitcoin es realmente pequeña.

China es otra historia. Pero eso lo veremos mañana.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario