martes, 17 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Comercios ahorrarían millones en seguridad privada usando bitcoin

Por Victor Hernández

De acuerdo con CNBC, la industria de la mariguana medicinal en Colorado, Estados Unidos, gasta cientos de millones de dólares en vehículos blindados para transportar dinero en efectivo a cajas fuertes debido a que los bancos no quieren ofrecerles servicios debido a que la mariguana es ilegal a nivel federal.

Un usuario de Reddit declaró que la industria de la mariguana medicinal lo que debería hacer es usar bitcoin y así no estar transportando dinero físico.

Lo cual me llevó a pensar, ¿cuánto se ahorrarían en seugridad privada un montón de tiendas en todo el mundo si en vez de usar efectivo usaran bitcoin?.

Vaya usted por la mañana a un Círculo K o a un 7-Eleven, o a un Oxxo y notará que de vez en cuando no lo van a dejar pasar porque los de la camioneta blindada de seguridad privada están sacando el dinero en efectivo. ¿Cuánto se ahorrarían esas tiendas si el dinero quedara transportado de inmediato usando bitcoin?

"Pero ya aceptan tarjetas de crédito", dirán algunos. Sí, pero no todos tienen una tarjeta de crédito o de débito. En cambio, el bitcoin se podría comprar en un kiosko de la misma forma en la que se compra crédito para las tarjetas del Metrobús o del Metro.

Vaya, las empresas podrían pagar a sus empleados con bitcoin y así evitar por completo el uso de los bancos.

El ahorro de dinero tanto en camiones blindados como en comisiones de tarjetas de crédito sería enorme para las tiendas si la moneda digital fuera el principal método de pago en cualquier parte del mundo.

Lo cual tal vez no le interese o afecte mucho a las grandes empresas, pero para las pequeñas y medianas empresas que podrían transportar el dinero de inmediato en bitcoin sería un enorme alivio y un incentivo para seguir creciendo. Inclusive si sólo se tratara de evitar el estress de transportar pequeñas cantidades de dinero a un banco.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario