martes, 24 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Banco alemán permite comprar y vender bitcoin; El primero en el mundo

El banco alemán Fidor Bank se convirtió en el primer banco en el mundo en facilitar la compra y venta de bitcoin a sus clientes.

De acuerdo con Coindesk, estableció un mecanismo para que sus clientes con cuentas "Fidor Smart Giro Account" puedan comprar bitcoins con euros, o euros con bitcoin, por medio del sitio alemán de intermbio de bitcoin Bitcoin.de.

Las ventajas de esta alianza entre Fidor y Bitcoin.de son las siguientes:

1. Fondear compras de bitcoin ahora es instantáneo, ya que se fondea directamente desde la cuenta de Fidor. En otros sitios de intercambio hay que esperar de uno a 4 días para que los fondos en efectivo se transiferan para poder comprar bitcoin.

2. No es necesario mantener los fondos en un sitio de intercambio. Los fondos permanecen en la cuenta de Fidor, por lo cual están más seguros.

3. En caso de que Bitcoin.de tuviera problemas de fondeo, el dinero en euros de los usuarios estaría a salvo y con un seguro de 10 mil euros debido a que el dinero permanece en un banco regulado, lo cual protege al usuario de problemas como los que ocurren al desaparecer sitios de bitcoin sin regulación.

Esta es la primera vez que una institución bancaria decide adaptarse a la era del bitcoin, logrando de esta forma evitar perder clientes y, de hecho, logrando que más clientes interesados en la compra y venta de bitcoin se puedan acercar al banco.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario