lunes, 9 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Abren tienda en San Francisco que ofrece descuentos pagando en bitcoin

La primer tienda tradicional en Estados Unidos que ofrece descuentos a quien pague en bitcoin fue abierta en San Fracisco el viernes pasado.

La tienda, llamada Nakamoto's Electronicos, en honor al creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, se especializa en la venta de productos electrónicos y ofrece como incentivo 10% de descuento del precio de Amazon.com por cualquiera de sus productos todo el tiempo.

Quienes no tengan bitcoins y quieran comprar en la tienda con descuento pueden cambiar dólares a bitcoins en un cajero bitcoin instalado en el local sin pagar comisión.

La tienda también acepta tarjetas de crédito convencionales, pero no ofrece descuentos a quienes paguen con tarjeta de crédito.

Entre los productos que ofrece la tienda se encuentra el Kindle de Amazon, la laptop Chromebook, y otros artículos.

Ya existen tiendas en internet que ofrecen descuentos para quienes paguen en bitcoin de manera promocional, pero esta es la primera tienda "de ladrillo y cemento" que ofrece descuentos por comprar en bitcoin todo el tiempo.

La idea de la tienda es incentivar el uso de bitcoin para compras cotidianas no sólo en internet, sino en el mundo real.

Actualmente hay más de 100 mil comercios que aceptan bitcoin alrededor del mundo, pero no son muchos los comercios "de ladrillo y cemento" que lo aceptan.

Cabe recordar que aceptar bitcoin como forma de pago significa mayor ganancia para el comerciante, ya que aceptar bitcoin en vez de tarjeta de crédito elimina las comisiones de 3% o más que debe pagar el comerciante a la tarjeta de crédito, y sólo se paga una comisión de 1% por cambiar los bitcoins a moneda local.

Es decir, un ahorro de 2% para el comerciante.

Las dirección dea Nakamoto´s Electrinocs es 2415 Mission St, San Francisco California y abren de miércoles a domingo de 2PM a 10PM.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario