martes, 24 de febrero de 2015

Mayoría de mexicanos quiere que Peña Nieto renuncie: Encuesta de Parametría #elgobiernoquemerecemos

Por Victor Hernández

La mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que renuncie a su cargo el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por el caso Ayotzinapa, revela una encuesta de Parametría.

La encuesta levantada este mes muestra los siguientes números:

50% está de acuerdo en que renuncie Peña Nieto.

32% no está de acuerdo en que renuncie Peña Nieto.

17% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

1% no sabe.

Además, 37% considera que se resolverán los problemas de seguridad de México si renuncia Peña Nieto, mientras que 54% no cree que se resolverán. 9% no sabe.

En términos de evaluación Peña Nieto sale reprobado. 56% de los mexicanos desaprueban su trabajo, mientras que sólo 41% lo aprueban y 3% no tiene opinión.

El repudio a Peña aumentó 3% desde enero pasado, mientras que la aprobación cayó 1% desde enero.

Por otro lado, la cantidad de gente que no le cree a la PGR su "verdad histórica" sobre el caso Ayotzinapa aumentó a 68% en febrero, cuando en noviembre era 54%.

Por último, un dato súmamente revelador tiene que ver con el rechazo de la opinión pública a los medios, particularmente a los noticieros de televisión, ya que 56% dijo tener poca o nada de confianza a los noticieros de TV, mientras que sólo 42% dijo tener mucha o algo de confianza.

Hace casi un año, en marzo de 2014, la tendencia era al revés, con 55% de confianza y 44% de desconfianza en los noticieros de televisión.

Lo mismo ocurre con los noticieros de la radio, cuya credibilidad se ha ido desplomando desde julio de 2012, cuando 57% confiaban en ellos y 40% no confiaban. En febrero de 2015 59% no confía en los noticieros de radio y 39% sí confía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario