viernes, 27 de febrero de 2015

Lo que faltaba: PRI muestra racismo atacando a indígenas en Tijuana

Por Victor Hernández

Por si no fuera suficiente la manera en la que el PRI agrede a los mexicanos, con alzas en impuestos, en inseguridad y en violencia, y con represión asesina contra manifestantes, ahora además el PRI mostró que es un partido de racistas.

Y es que la funcionaria del gobierno priista de Tijuana, Baja California, Liliana Sevilla Rosas, publicó un mensaje racista en su cuenta de Facebook atacando a los indígenas.

Sevilla, quien es titular del Instututo Municipal de la Mujer de Tijuana (Immujer), publicó la frase "Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas."

El comentario causó fuerte indignación inclusive entre los contactos de la funcionaria priista.

La respuesta de Sevilla fue "si les molesta bórrenme."

Pero luego de que el incidente causó un fuerte escándalo en los medios, la priista pretendió justificarse alegando que le enviaron el la imagen con el mensaje y se le hizo "graciosísimo."

De acuerdo con La Jornada de Baja California, la activista Paulina Olvera Cáñez, miembro de Espacio Migrante y Crianza Alternativa, denunció:

“Tijuana, la Directora del INMUJER, Liliana Sevilla Rosas, tenga un pensamiento tan retrógrada, racista y xenofóbico. Honestamente no entiendo cómo alguien que se supone defiende los derechos de las mujeres puede discriminar a nuestros indígenas. ¿Y la mujer indígena de Baja California?”

Hasta el momento ni el gobierno priista de Tijuana, ni el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, ni ninguna instancia de derechos humanos se ha pronunciado sobre los comentarios racistas de la funcionaria priista, quien aún siguie en su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario