miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Justificó monero de la derecha que policías maten a quien quieran?

Por Victor Hernández

El monero de la derecha hizo un cartón el domingo pasado en el cual dice que la policía de Washington "abatió" a un mexicano desarmado cuyo crimen era tirar piedras.

Eso no es abatir. Eso es ASESINAR.

Pero el monero de la derecha no condenó los hechos. ¿Los justifica entonces?

Porque según el cartón, no se puede criticar a la policía de Estados Unidos porque la policía en México ¡horror! permite que manifestantes grafiteen y tiren una maceta en paseo de la Reforma.

Como si un asesinato se comparara con un grafiti.

Tampoco se le puede criticar, según el monero de la derecha, porque en en México hay policías que entregan a normalistas al narco.

Nadamás que el monero de la derecha se ha referido con desprecio contra los normalistas y hasta pretende justificar sus asesinatos alegando que normalistas mataron a un empleado de una gasolinera en Guerrero, lo cual es falso.

Y además de eso, MILES de mexicanos han salido a la calle a exigir castigo por el CRIMEN DE ESTADO que es Ayotzinapa, exigiendo además que se investigue a los militares, pero el monero de la derecha desprecia las manifestaciones y se opone a que los soldados sean investigados.

Como siempre hemos señalado, lo sorprendente no es el fascismo y las mentiras del monero de la derecha. Lo sorprendente es la ignorancia de sus lectores.

Porque si sus lectores fueran un poco letrados, sabrían que un asesinato la policía de Washington ya ha asesinado a otros que pretende detener y han habido protestas. En un caso, inclusive, los familiares de la víctima llevaron a la corte a la policía y ganaron.

Pero no sólo eso; apenas el año pasado hubo motines en Ferguson por el asesinato de una persona desarmada a manos de la policía.

Porque da la casualidad que la policía en Estados Unidos cada vez está más militarizada y es más racista.

No lo digo yo; lo explicó con lujo de detalle John Oliver el año pasado:


http://youtu.be/KUdHIatS36A

Ese video ha sido visto 5.5 millones de veces. Muchas más que los cartones del monero de la derecha, quien, por cierto, cuando ocurrieron los hechos de Fergusun pretendió atacar a Barack Obama por no usar violencia contra los manifestantes que protestaron por el asesinato.

El monero de la derecha ha dado muestras con creces de que es un fascista que promueve la violencia. Lo cual es irónico si consideramos que en 2006 el monero de la derecha hizo un carón lloriqueando porque, según él, si ganaba AMLO las elecciones lo iban a golpear. O sea que para el monero de la derecha la violencia desproporcionada e injustificada está bien nadamás si se la aplican a otros a quien él desprecia pero no a él.

Pero lo increible, como dijimos, es que exista gente que le haga caso; que le crea lo que dice y que no lo cuestione. Porque no sólo muestran que son unos fascistas y unos miserables, sino además unos tarados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario