lunes, 16 de febrero de 2015

Grave error de los Chuchos haber impedido que @m_Ebrard fuera plurinominal

Por Victor Hernández

Contrario a lo que alega Carlos Navarrete, no fue por simple votación del consejo del PRD que le negaron una plurinominal a Marcelo Ebrard.

Con toda facilidad le pudieron haber dado la pluri a Ebrard en la tercer posición o no dándosela a Jesús Valencia, pero Nueva Izquierda no quiso.

La diputación para Ebrard hubiera significado un aumento en la preferencia electoral del PRD, ya que al representar Ebrard una verdadera oposición contra Enrique Peña Nieto, los votos que el PRD pierde contra MORENA -porque quieren ver a alguien le haga oposición al PRI y en el PRD nacional no lo ven- se regresarían al PRD y hasta tendrían voto útil del PAN para 2018.

¿Por qué no aceptaron entonces los chuchos que Ebrard fuera plurinominal si política y electoralmente hubiera beneficiado al partido?

Sólo puede haber una sola razón: porque les dio línea Peña Nieto. Porque a cambio de no darle a Ebrard un escaparate en el cual pudiera posicionarse para 2018, y convertirse en el presidenciable de izquierda que sí podría ganarle al PRI, Peña Nieto les prometió algo a cambio.

¿Qué les podría prometer Peña a los chuchos? Vayan ustedes a saber, pero no faltará quien sospeche que se trató de alguna o varias de las siguientes opciones:

1. No tocar a Jesús Zambrano por el caso Abarca.

2. No tocar a Ángel Aguirre.

3. No tocar a nadie más en los chuchos por los dos casos anteriores.

4. Dejarse ganar en Guerrero y Michoacán para que los chuchos puedan seguir en el poder en dos Estados.

5. Todo lo anterior y además una lana.

Insisto; no tiene sentido que los chuchos se hayan apropiado de las candidaturas plurinominales con lo desprestigiados con los escándalos de Ayotzinapa y Ángel Aguirre, y le hayan cerrado la puerta a Ebrard justo cuando acaba de derrotar al PRI con el tema de la Línea 12. Electoralmente eso es un tiro en el pie para el PRD.

¿O no se da cuenta el PRD de que si sigue perdiendo a sus principales cuadros serán rebasados por MORENA y poco a poco quedarán en calidad de chiquipartido?

Ya nisiquiera por ideología. Por simple supervivencia como partido político los chuchos deben corregir y darle la plurinominal de Jesús Zambrano, o la de Maldonado a Ebrard. O por lo menos la de Jesús Valencia. No hacerlo es suicida para el partido.

PD: Debo decir que sí me dio mucho gusto que no le dieran una pluri al televiso Antonio Gattolini -digo- Attolini. No soy el único. Muchos en la izquierda también aplaudieron que el trepador en cuestión no consiguiera una pluri luego de que traicionó al movimiento #YoSoy132 y se vendió a Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario