sábado, 14 de febrero de 2015

EVIDENCIA: PRI sí lanzó programa de vales de medicinas para favorecer al PVEM en el DF

Por Victor Hernández

Hay evidencia contundente de que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sí improvisó el programa de vales de medicinas en el DF con la intención específica de favorecer al PVEM, partido sucursal del PRI.

Y es que el anuncio oficial del programa de vales de medicinas se hizo el pasado 9 de febrero, con fecha de inicio del 15 de marzo en el DF (no en el resto del páis, OJO), pero tres días después el PVEM lanzó una campaña de medios sobre los vales de medicinas que hubiera sido imposible realizar en tan sólo tres días.

Ejemplo de esto es un spot del PVEM de los vales de medicinas subido el 12 de feberero a YouTube, con el cual cacarean específicamente que "en el 2012 ofrecimos Vales de Medicinas y a propuesta de los legisladores del Partido Verde, a partir del 15 de Marzo de este año comienzan los Vales de Medicina en el Distrito Federal."


El spot claramente tiene producción profesional, imposible de realizar en sólo 3 días. De hecho, el spot debió estar finalizado con guión, producción de escenarios, grabación de actuaciones, grabado de voz en off, edición, añadido de gráficos, render, y encodificación para YouTube en 2 días, ya que al tercer día fue subido al sitio de videos.

Eso es absolutamente IMPOSIBLE en 2 días. Especialmente si consideramos que se tienen que aprobar guiones, story-boards, borradores y ediciones finales, lo cual no toma sólo dos, sino varios días.

Lo cual indica que el gobierno priista hizo el anuncio de los vales de medicina en contubernio con el PVEM para favorecerlo políticamente con un programa de gobierno.

Eso constituye un delito electoral, ya que se están usando recursos públicos para programas de gobierno para que el PVEM pueda hacerse proselitismo.

Y si bien sólo 68 personas vieron el spot en un día entero, demostrando de esa forma el casi nulo interés del electorado en el PVEM, no por eso deja de ser una ilegalidad.

Observen cómo el objetivo del PRI es tratar de apuntalar al PVEM en el DF luego de que el PRI se ha estado desplomando en las preferencias electorales en la Ciudad de México. Lo que el PRI pretende es que los votos que ha perdido como PRI los recupere como PVEM.

El IEDF y el INE deberían sancionar tanto al PVEM como al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto por este evidente delito electoral. No hacerlo sólo demostrará que el INE es cómplice del PRI en sus delitos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario