lunes, 16 de febrero de 2015

ESTRATEGIA: Cómo podría @m_ebrard ser plurinominal del PRD a pesar del veto de los chuchos

Por Victor Hernández

Como ya lo dijimos en esta columna, impedirle a Marcelo Ebrard ser diputado plurinominal fue un gravísimo error de estrategia política de Nueva Izquierda, ya que al no hacer pluri a Ebrard le quita la posibilidad al PRD de recuperar los votos que está perdiendo contra MORENA.

Pero aún hay manera de que el PRD pueda hacer que Ebrard sea plurinominal y coordinador de bancada SIN cambiar sus listas de pluris si el PRD tuviera la voluntad política para hacerlo.

Esta es la solución:

1. Marcelo Ebrard podría aceptar una plurinominal por Movimiento Ciudadano.

2. Ebrard haría campaña por Movimiento Ciudadano para que MC mantenga el registro.

3. El PRD acordaría con MC que una vez ganado el registro, y siendo Ebrard diputado de MC, Ebrard se cambie de partido de nuevo al PRD.

4. El PRD le daría a Ebrard la coordinación de la bancada del PRD en San Lázaro. Asunto arreglado.

Con esta estrategia se lograrían dos objetivos vitales para la izquierda:

A. Lograr que el PRD nuevamente tenga una figura fuerte, visible y de verdad de izquierda progresista haciendo frente al PRI.

B. Garantizar que Movimiento Ciudadano no pierda el registro y así lograr que sea aliado del PRD.

Es la última oportunidad que tiene los chuchos para hacer lo correcto y lograr que el PRD no siga sangrando votos a MORENA, lo cual lo único que está logrando es una división del voto de la izquierda que ni le permite ganar elecciones al PRD, ni a MORENA, y sólo beneficia al PRI.

Si Nueva Izquierda no acepta permitirle a Ebrard llegar a la coordinación del PRD en San Lázar por esa vía, se estará dando el peor tiro en el pié que se ha dado desde que Jesús Ortega hizo fraude para que los chuchos se quedaran con la dirigencia del partido en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario