miércoles, 11 de febrero de 2015

Escándalo de Murat le está ganando a escándalo de Ángel Aguirre #AmorFue #NoMeToquenAndoCursi

Por Victor Hernández

El escándalo por las propiedades del ex gobernador priista de Oaxaca, Ángel Aguirre, va en aumento. El New York Times publicó ayer que familiares de Murat tienen al menos seis propiedades, dos de las cuales son lujosos departamentos en Nueva York, uno de ellos con vista Central Park.

Pero lo que levantó más sospechas fue lo que encontró el NYT luego de que empezó a hacer su investigación sobre las propiedades de los Murat:

Para comprar propiedades en Nueva York, los Murat se valieron de una empresa fantasma llamada Nivea Management, incorporada en las Islas Vírgenes Británicas.

Con esa empresa compraron un condominio en el edificio Time Warner de Nueva York por 1.76 millones de dólares.

El abogado que estableció la empresa fantasma no quiso identificar a los compradores, mientras que el dueño de la inmobiliaria que hizo la transacción fue a prisión por meter fideicomisos de sus clientes a mercados especulativos. Sin embargo, confirmó que el hijo del comprador fue quien usó el condominio.

Con el detalle de que el propio José Murat confirmó que quien usó el condominio en 2005 fue el hijo de José Murat, Alejandro Murat, pero alegando que el condominio es propiedad del cuñado de José Murat.

Respecto al departamento frente a Central Park, quien lo compró fue la esposa de Alejandro Murat, Ivette Morán, pagando 1.18 millones de dólares. Lo hizo además usando su apellido materno, el cual no se usa en Estados Unidos.

Nadamás que Alejandro Murt alega que el supuesto dueño de ese departamento es ¡un tío de Alejandro Murat!

Pero lo más sospechoso es esto: a fines de 2014, un día después de que el New York Times contactó a los Murat para solicitarles una entrevista, los cuatro hijos de Murat traspasaron sus condominios en Utah a empresas fantasma.

¿Por qué lo hicieron si se supone que no hay nada chueco?

En México, desde luego, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no toca ni por asomo a Murat.

Lo que sí hizo fue arrestar a un hermano y a un sobrino de Ángel Aguirre por presunto desvío de casi 300 millones de pesos.

Pero en los medios, el escándalo de Murat es el que está ganando, principalmente porque Murat está impune.

Pero además, los delitos que le imputan a los familiares de Aguirre habrían ocurrido entre 2012 y 2014. Es decir, el gobierno priista sabía de esas transas, pero no hizo nada hasta que fue políticamente conveniente.

Y aún así, el escándalo que más está sonando en los medios es el de Murat.

Otra estretagia mediática fallida de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario