miércoles, 25 de febrero de 2015

EPN viola soberanía nacional; Pide a Congreso permitir agentes extranjeros armados en México

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto de plano pretende que se viole la soberanía nacional para que agentes extranjeros puedan estar armados en México.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que se permita a agentes extranjeros, aduanales, migratorios y escoltas, portar armas en territorio nacional.

Peña Nieto pretende justificar la violación a la soberanía nacional alegando que la posesión del armamento será necesaria por la implementación pre-inspecciones aduaneras y pre-inspecciones migratorias que se pondrán en marcha en México.

Eso significa que Peña Nieto pretende que agentes de migración de Estados Unidos operen armados en territorio nacional.

"Se busca permitir que los funcionarios aduaneros extranjeros ingresen y porten sus armas de cargo en los puntos de revisión de las aduanas ubicadas en territorio mexicano que sean seleccionadas para la instrumentación de estos nuevos esquemas. "Se podrá autorizar la portación de armas a los servidores públicos extranjeros de migración que participen en la revisión migratoria en los puntos de tránsito internacionales," dice la propuesta de Peña enviada al Senado.

Y dice además que se pretende atender los requerimientos de seguridad de los mandatarios y visitantes de alto nivel permitiendo que agentes extranjeros porten armas a pesar de que ya se ha permitido que el ejército de Estados Unidos entre armado a México para las visitas de George W. Bush.

Esta es la primera vez en la historia que un titular del ejecutivo federal pretende legalizar la violación de la soberanía nacional, lo cual raya en traición a la patria de acuerdo con las leyes mexicanas.

Sobra decir que el verdadero beneficiado de estas medidas sería el gobierno de Estados Unidos, único país cuyos agentes han entrado armados a México. Y quien se muestra servil, pisoteando la soberanía, es el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto y sus secuaces del PVEM.

Esto ocurre, además, cuando hace apenas unos días la policía de Washington mató a un mexicano a balazos.

Recuérdenlo a la hora de votar en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario