miércoles, 25 de febrero de 2015

@EPN Asesino: Confirman muerte de maestro en Guerrero por golpiza de PF #SoyAmanteDe #DondeFirmoPara

El gobierno de Guerrero confirmó que el maestro jubilado Claudio Castillo, de 65 años, murió esta madrugada a causa de la golpiza que recibió por elementos de la Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto durante el desalojo de maestros que se manifestaban en el aeropuerto de ese estado.

De acuerdo con El Universal, la causa de la muerte del maestro fue por traumatismo de cráneo. Es decir, por los golpes que recibió de la Policía Federal priista.

El maestro Claudio Castillo estuvo hospitalizado a causa de las heridas y murió a las 4:00 horas de hoy.

Increiblemente, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, pretendió justificar que la PF reprimiera a los maestros, alegando que actuaron con "absoluta pulcritud" y apegados a protocolos nacionales e internacionales para el repliegue de personas, cosa que claramente no fue el caso y se demuestra tanto con la muere del maestro Castillo como por las diversas fotografías de la represión de la PF.

Lo más indignante del caso es que el maestro Claudio Castillo nisiquiera tenía la fuerza para enfrentarse a la policía por sufrir de poliomelitis y usar un bastón para poder caminar.

Enrique Peña Nieto ha guardado silencio sobre el asesinato del cual es ahora responsable, y el cual recuerda a la muerte de dos personas tras el violento desalojo que ordenó en San Salvador Atenco cuando era gobernador del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario