martes, 10 de febrero de 2015

El que distanció al ejército del pueblo fuiste tú al solapar al PRI, Salvador Cienfuegos

Por Victor Hernández

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, salió ayer con la ocurrencia de que "hay quienes quieren distanciarnos (a los militares) del pueblo", en referencia a los señalamientos contra el ejército por el caso Ayotzinapa.

Cienfuegos está equivocado. Nadie está tratando de distanciar a los militares del pueblo. Fué él, Cienfuegos, quien distanció al ejército del pueblo cuando decidió proteger al gobierno espurio de Enrique Peña Nieto en vez de defender a la patria.

Fue Cienfuegos quien distanció al ejército del pueblo cuando los soldados del 27 batallón de infantería no quisieron ayudar a los normalistas heridos tras la balacera en Cocula.

Fue Cienfuegos quien distanció al ejército del pueblo cuando los militares de los cuales es su superior dejaron ir a los policías de Cocula que estaban trabajando para Guerreros Unidos.

Y fue Cienfuegos quien distanció al ejército del pueblo al negarse a que se haga justicia por los casos Tlatlaya y Ayotzinapa.

Previo a eso, hay que señalarlo, el ejército ya estaba muy distanciado del pueblo por sus abusos en el marco de la guerra contra el narco y de la protección que le dieron al otro espurio, Felipe Calderón.

Así que ¿de qué está hablando Cienfuegos? El que distancia al ejército del pueblo, reiteramos, es él.

PD: También dijo Cienfuegos que la lealtad y el honor no sólo deben ser características de un militar, sino también de los ciudadanos. Va. Pero primero que lo sea de los militares, porque desde que defienden gobiernos espurios y las barbaridades que cometen, como matar mexicanos inocentes, reprimir, encarcelar a los que defienden a la patria -como los autodefensas- o privatizar el petróleo, no son ni leales a la patria ni tienen honor. Que ponga el ejemplo Cienfuegos antes de regañar.

PD2: Si Cienfuegos se quiere congraciar con el pueblo, que empiece ordenando que se investigue al 27 Batallón de Infantería en el caso Ayotzinapa y que deje de proteger a los mandos militares involucrados en Tlatlaya. Sencillo como eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario