miércoles, 4 de febrero de 2015

Dice PRI que Virgilio Andrade no es militante pero ¡lo representó en IFE! #yasequenoaplauden

Por Victor Hernández

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, pretendió engañar a la opinión pública diciendo que "no tengo ningún registro que lo lo acredite como militante del partido", pero en realidad Andrade fue representante del PRI ante el IFE.

De acuerdo con CNN, Andrade representó al PRI en 1994 como suplente ante el consejo general del antiguo Instituto Federal Electoral en 1994.

No sólo eso; De acuerdo con el periodista Alberto Aguirre, Andrade es estudió en el ITAM en los años 90s, al mismo tiempo que Luis Videgaray, a quien se supone que va a investigar por conflicto de interés por su mansión en Malinalco.

Y por si fuera poco, Andrade logró ser Consejero del IFE en 2003 con el apoyo de Elba Esther Gordillo, en ese entonces coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados.

Aguirre señaló en entrevista radiofónica que Luis Carlos Ugalde y Miguel Ángel Jímenez, en ese entonces asesores ligados a Fernando González, yerno de Gordillo, retomaron la propuesta de que Andrade fuera consejero electoral.

Por lo cual, dijo Aguirre, sí tendría que haber una declaración manifiesta de los intereses con los cuales ha estado involucrado Andrade.

La designación de Andrade ha causado fuertes críticas debido a su historial priista y debido a que Enrique Peña Nieto le ordenó que lo investigara por conflictos de intereses por sus mansiones en Las Lomas e Ixtapan de la Sal, lo cual fue visto como una farsa por parte de la opinón pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario