viernes, 6 de febrero de 2015

EPN recortó el gasto social por casi 24 mil mdp pero se aumentó su gasto corriente por 65 mil mdp

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto recortó en 2014 el gasto para programas sociales como Prospoera y Seguro Popular, así como el gasto en salud, por un monto de casi 24 mil millones de pesos, mientras que el gasto corriente en el mismo año aumentó a más de 65 mil millones.

De acuerdo con Reforma, el gobierno priista dejó de invertiro 7 mil 780 millones de pesos a programas de desarrollo social como Prospera.

Encima de eso, a programas del sector salud como Seguro Popular, Seguro Médico Siglo XXI, y vacunación, Peña Nieto le recortó 15 mil 937 millones de pesos.

En cambio, el gasto corriente amentó 65 mil 459 millones de pesos. El gasto corriente es el que incluye los gastos del gobierno y de la alta burocracia, la cual goza de sueldos onerosos, seguros médicos privados, cajas de ahorro millonarias, vehículos y gasolina gratis, viáticos y otros privilegios.

Sin embargo, los trabajadores del Estado que no cuentan con seguros privados también fueron lastimados por los recortes de Peña Nieto, ya que el presupuesto para el ISSSTE fue recortado con 3 mil 962 millones de pesos que estaban progamados para medicinas, suministros médicos y servicios generales.

Lo cual significa que sólo la alta burocracia tuvo asegurara la atención médica y además en hispitales privados, mientras que el ISSSTE tuvo menos dinero para medicinas y suministros médicos por orden de Peña Nieto.

Cabe recordar que la economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario