martes, 10 de febrero de 2015

Con Peña Nieto aumenta la pobreza pese a programas; ¿Qué hace con el dinero? #TodoIbaBienHastaQue

Por Victor Hernández

Con Enrique Peña Nieto en el poder la pobreza aumentó a pesar de que cada año se asignó más dinero a programas supuestamente anti-pobreza.

De acuerdo con Reforma, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto admitió que entre 2012 y 2013, primer año de Peña en el poder, el gasto total de Oportunidades aumentó por alrededor de 5 mil millones de pesos, pero el porcentaje de personas en pobreza por ingresos aumentó del 50% al 60%.

Y las personas que supuestamente mejoraron sus condiciones económicas en realidad lo hicieron de manera marginal, ya que las 600 mil personas que mejoraron su situación económica apenas se colocaron por encima de la línea mínima de bienestar, con lo cual tuvieron que salir del programa Oportunidades.

Pero al salir de Oportuniades y dejar de recibir apoyos, entre el 60% al 70% de las personas que salieron de Oportunidades tuvieron que ser reincorporadas a Prospera, nombre que lleva ahora Oportunidades.

El gobierno priista anunció que las personas en Progresa no serán sacados del programa si su situación mejora, lo cual ha sido visto como una manera de comprar votos justo en año electoral.

Hasta la fecha, cabe señalar, no hay proyectos productivos ni creación de empleo en México debido a las políticas económicas salinistas de Enrique Peña Nieto, por lo cual sería imposible que la gente pudiera salir de la pobreza.

Pero la pregunta principal es esta: ¿Qué hacen en el gobierno federal priista con el dinero para los programas sociales si no se reduce la pobreza a pesar de que aumentan el presupuesto que les asigna?

¿Así quieren los priistas que creamos que no roban?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario