lunes, 9 de febrero de 2015

Como Lorenzo Zambrano, Mario Vázquez Raña fue otro empresario que le hizo mucho daño a México

Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer ayer la muerte del dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM), Mario Vázquez Raña, vi algunos mensajes lambiscones en Twitter ensalsándolo como su hubiera sido un prócer y un gran mexicano.

En realidad, Mario Vázquez Raña, al igual que Lorenzo Zambrano, fue uno de los empresarios que le hicieron mucho daño a México.

Y es que la línea oficialista de OEM, y su particular parcialidad con el PRI, no engrandecieron a México; lo desinformaron.

Comentamos ayer, por ejemplo, el caso emblemático de la orden que dio OEM a todos sus periódicos en el país para decir que la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero en mayo de 2012 fue "un éxito" cuando tuvo que salir huyendo.

Eso es mentirle al público. Eso es ocultar la verdad. Eso es desinformar. Y eso es hacerle daño a México.

¿O qué tal la manera en la que OEM le lustró el calzado a Enrique Peña Nieto a principios de 2014 y de 2015? Lo comentamos en esta nota. Eso, de nuevo, es hacerle daño a México.

Eso sí: Mario Vázquez Raña, y su hermano Olegario, hiciero jugosos negocios con el gobierno priista, que incluyeron millonarios contratos de obra pública para Olegario y jugosos contratos de publicidad para promover, por ejemplo, la reforma energética privatizadora.

No lo digo yo. Cito textual de Animal Político:

La campaña se realizó del 27 de diciembre del 2013 al 31 de enero de este año, lo cual significa que se pagaron casi 10 millones de pesos diarios durante los 36 días que duró la campaña. La Organización Editorial Mexicana (OEM), que publica La Prensa y la cadena de El Sol de México, y es propiedad del empresario Mario Vázquez Raña, fue la principal beneficiada: recibió 189.2 millones de pesos por difundir esta campaña de la reforma energética. La empresa edita en todo el país 41 periódicos.

Cada uno de los 36 días de vigencia del contrato, la OEM recibió 5.2 millones del Gobierno federal.

Ah, y lo de los contratos de obra pública para Olegario lo publicó Reforma el 5 de noviembre pasado.

¿Tuvo México algún beneficio por eso? No. Ninguno. Ninguna democracia puede existir cuando existe prensa que opera como soldado del PRI.

Al contrario, eso es lo que más daño le ha hecho a México; la desinformación pagada desde el gobierno federal.

Así que reitero; Mario Vázquez Raña, al igual que Lorenzo Zambrano, le hizo mucho daño a México. Y así es como debe ser recordado por quienes tengan una pizca de respero para sí mismos, para el país, y para el resto de los mexicanos; Por quienes tengan una pizca de madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario