viernes, 13 de febrero de 2015

Cómo descartar a ciertos humanos @sladogna

La muerte de una forma del Otro(A) Dios*
[Kafka]...no quería ser una excepción, sino un ciudadano, un miembro de la comunidad


¿Qué nos muestra  Ayotzinapa con la desaparición de los 43 estudiantes? Vivimos tiempos de la muerte de una forma de Dios, en el análisis vivimos tiempos de la muerte de  una forma del Otro, se ha muerto su forma absoluta, totalitaria que todo organizaba, incluida las formas de vivir y de morir. Ese Otro, en tanto que Dios organizó un pirámide invertida, desde su vértice sostuvo al conjunto de la sociedad, dictaminaba quien era humano y quien no, quien era mujer y quién no. Hoy esa pirámide ha mutado, se ha convertido en más horizontal y fragmentada, es el tiempo de que cada uno de nosotros seamos Dios, seamos el Otro 
 Ayotzinapa, genocidio, cuerpos afectados
Esta presentación es consecuencia de estar afectado por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Ayotzinapa, Guerrero, México: 43 estudiantes muy jóvenes fueron desaparecidos. Considero que esa acción es parte de un genocidio, una nueva forma de descartar humanos que está en marcha en América Latina, desde México a la Argentina. En México los miles de desaparecidos o los cuerpos localizados en fosas comunes en un 85%  de los casos sus edades fluctúan entre los 14 y los 24 años de edad.

Los crueles episodios de este genocidio en marcha exponen a la luz pública no solo las falencias de un gobierno, sino que dejan ver la mutación de un Estado paternal a un Estado regido por la estafa generalizada que requiere de un mecanismo de exclusión definitiva de aquellos que son catalogados y situados como objetos a descartar. En este texto trataré de dibujar el diagrama político, moral, ético, de deseo que está en juego ese genocidio de los descartad@s. Tenemos ante nosotros un cambio: está mutando la vieja pastoral cristina y paternal destinada a salvar, proteger y permitir la vida a una pastoral de la muerte, la necropolítica.
Para continuar leyendo: www.escucharte.info


No hay comentarios.:

Publicar un comentario